Iniciando...
Search Banca Online

Información sobre Tarjetas de crédito y débito

  • Funcionamiento
  • Obtén una Tarjeta de Crédito
  • Seguridad
Funcionamiento
¿Puedo activar mis consumos con Tarjeta de Crédito en el extranjero a través de Banca Móvil y Banca Online?
Para activar tus consumos a través de Banca Online y Banca Móvil, debes seguir estos pasos:
  • Ingresa con tu usuario y contraseña.
  • Selecciona en el menú principal la opción Solicitudes.
  • Elige la opción Notificación Salida del País.
  • Ingresa la información que te solicita la aplicación.
  Otras consultas: ¿Qué debo hacer si olvidé el usuario o contraseña para ingresar a la Banca Móvil?

¿Cómo puedo acceder a mi estado de cuenta digital?

¿Qué es Interbox?
  • Este servicio facilita el proceso de compras por internet en cualquier tienda de Estados Unidos, donde los tarjetahabientes de Banco Internacional obtienen una dirección en Miami para que envíen sus compras.
  • Luego de la llegada al casillero, los clientes deben dar la autorización para despachar los paquetes a Ecuador, donde se realizan los trámites de aduanas y los entregan en la dirección solicitada.
  Otras consultas: ¿A qué tipos de cuentas puedo acceder en Banco Internacional?

¿Cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros?

¿Cómo funciona la tecnología Contactless?
  • Cada transacción va acompañada de un código único de uso que protege tu información de pago.
  • Estar cerca de un punto de cobro no generará una transacción, porque han sido diseñadas para evitar que sean leídas accidentalmente.
  Otras consultas: ¿Qué puedo hacer si se bloquea mi Banca Móvil?

¿Cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros?

¿Cómo puedo acceder a mi estado de cuenta digital?
Accede al Estado de Cuenta de tu Tarjeta de Crédito, con tu usuario y contraseña en Banca Online o Banca Móvil.
¿Cómo puedo acceder a diferidos luego de realizada la compra con mi tarjeta de crédito?
Difiere tus consumos nacionales e internacionales desde $150.00 a través del servicio de Atención Telefónica (02) 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país) o en cualquiera de nuestras oficinas de la red de agencias.   Otras consultas: ¿Cómo identifico a los funcionarios de Medianet y Bancos Emisores de la Red? ¿Cuál es el procedimiento que debo tener en cuenta con los documentos que obtengo de mis ventas electrónicas?
Obtén una Tarjeta de Crédito
¿Cómo obtengo una tarjeta crédito corporativa?
Debes completar los siguientes requisitos:
  • Presentar la autorización para buró firmada por el representante legal de la empresa.
  • Requisición de Tarjeta de Crédito Corporativa.
  • Copia de cédula de identidad y papeleta de votación del representante legal de la empresa y de los funcionarios para quienes solicitan tarjetas de crédito adicionales.
  • Contrato y tarifario firmado por el representante legal de la empresa.
  • Copia legible del RUC.
  • Declaraciones IVA de los tres últimos meses.
  • Escritura legalizada de constitución de la empresa.
  • Estado financiero interno del 2019 actualizado (Estado de Resultados y Balance General mensual).
  • Nombramiento del representante legal actualizado.
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones ante la Superintendencia de Compañías.
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones ante el IESS.
  • Declaración del impuesto a la renta de los dos últimos año 2018 y 2019.
  • Estado de Resultados y Balance General actualizados
  • Adenda de Cobranza Extrajudicial.
  • Si existe algún incremento de capital por favor incluir las escrituras.
    Otras consultas: ¿Cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta Corriente como persona jurídica? ¿Qué puedo hacer si hice una transferencia a una cuenta con error?
¿Cómo obtengo una tarjeta de crédito personal?
En relación de dependencia necesitas:
  • Certificado de tu trabajo actual en el que se detalle tu sueldo, tu cargo y la antigüedad en la empresa.
  • Copia del impuesto predial o matrícula vehicular, que evidencie tu patrimonio.
  • Copia de tu cédula de identidad y la planilla de un servicio básico.
Como Independientes necesitas:
  • RUC actualizado.
  • Matrícula vehículo.
  • Pago del Impuesto Predial.
  • Copia de tu cédula de identidad y la planilla de un servicio básico.
  • Acércate a la agencia más cercana con los documentos impresos o envíalos por correo electrónico a: mediospagoemision@bancointernacional.ec
La aprobación depende del proceso de análisis de crédito según los ingresos, egresos y capacidad de endeudamiento. Más información sobre tarjetas de créditos y tarjetas de débito. Otras consultas: ¿A qué tipos de cuentas puedo acceder en Banco Internacional?

¿Cómo puedo bloquear mi Tarjeta de Débito en caso de extravío?

Seguridad
¿Qué debo hacer si hay cobros indebidos en mis tarjetas?
Debes comunicarte al (02) 500 3600.
  • Una vez reportado el cobro:
    • Bloquearemos por seguridad la  tarjeta que mantiene cargos indebidos.
    • Emitiremos  otro plástico con diferente numeración.
  Otras consultas: ¿Cómo puedo acceder a mi estado de cuenta digital? ¿Qué puedo hacer si hice una transferencia a una cuenta con error?
¿Cómo puedo bloquear mi Tarjeta de Débito en caso de extravío?
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
  • Bloqueo vía Banca Móvil:
    • Ingresa tu usuario y contraseña.
    • Selecciona la opción Bloqueos.
    • Elige la opción, Bloqueo de Tarjeta de Débito.
    • Sigue los pasos que te indica la aplicación y confirma la solicitud.
  • Bloqueo vía Banca Online:
    • Ingresa tu usuario y contraseña.
    • Selecciona la opción Bloqueo de tarjeta de débito y sigue el proceso.
  • Bloqueo vía Atención Telefónica:
    • Comunícate al (02) 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
    • Marca la opción 1 Bloqueos, luego Bloqueo Tarjetas de Débito, ingresa tu número de identificación y confirma la tarjeta que quieres bloquear.
Otras consultas: ¿Qué hacer si el cajero automático no entregó el dinero? ¿Qué puedo hacer si hice una transferencia a una cuenta con error?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
¿Cómo puedo reportar la pérdida o robo de mi tarjeta de crédito?
Para reportar la pérdida o robo de tarjeta, te ofrecemos las siguientes opciones:
  • Comunícate vía telefónica con nuestro servicio de Atención Telefónica (02) 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
  • Acude a cualquiera de las oficinas de nuestra red de agencias.
  • Si te encuentras del país, puedes realizar un bloqueo preventivo, en línea:
  Otras consultas: ¿Cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros? ¿Qué puedo hacer si hice una transferencia a una cuenta con error?

¿No encuentras lo que buscas?

Llámanos

Comunicate con nuestro
call center al 1700 360 360

Escríbenos

Atención Telefónica
Call center Banco Internacional 500 3600

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, para generar perfiles de navegación y segmentos que nos permitan conocerte y brindarte una experiencia de banca inteligente. Leer nuestra política de cookies

  • Política de Cookies
  • ¿Qué es una cookie?
  • ¿Qué tipos de cookies utiliza esta Web?
  • ¿Qué tipos de cookies utiliza esta Web?
¿Qué es una cookie?

Este documento te informa la Política de Cookies de la web cuya url es: https://www.bancointernacional.com.ec/
El objetivo es el indicado en el apartado segundo de esta Política para cada tipo de cookie. Si estás de acuerdo con el uso de la información obtenida a través de las cookies para fines de publicidad comportamental, se controlará tu navegación para mostrarte publicidad basada en tus intereses a partir de un perfil elaborado con base en dicha navegación.
La base legal del acuerdo es tu consentimiento, siempre que haya sido otorgado expresamente a estos efectos. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante la selección de nuestro panel de configuración o, en su caso, mediante los procedimientos habilitados en tu navegador, tal y como te indicaremos en el apartado tercero de esta Política.
Comunicaremos estos datos a terceros que gestionan las cookies y que puede ver en el apartado segundo de este documento “cookies de terceros”. Te informamos que esta comunicación puede requerir transferencias de datos a terceros identificados en esta Política de Cookies, pudiendo obtener información sobre las mismas en los enlaces facilitados en dicho apartado.
En otros supuestos no está prevista la comunicación de tus datos, salvo por obligación legal.
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad y la base jurídica del acuerdo para el que fueron recabados y siempre que no te opongas o revoques expresamente tu consentimiento en el caso de que ésta fuese la base de legitimación.
Asimismo, serán conservados para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Esta Política de Cookies, se complementa con nuestra Política de Privacidad en lo no regulado expresamente en la misma.

¿Qué es una cookie?

Cookie es un fichero que se descarga en tu dispositivo móvil o de escritorio al acceder a determinadas páginas web.
Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al dispositivo.
Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).
La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta Web?

Tipos de Cookies:

Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran una solicitud, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian la dirección IP de conexión, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestro Portal Web con el fin de mejorar la oferta de nuestras soluciones bancarias.

Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies propias o de terceros: Las cookies “propias”, son las gestionadas por el dominio al que el usuario está accediendo y del que solicita un determinado servicio. No obstante, la Web puede utilizar servicios de terceros nacionales o internacionales que, por cuenta del titular de la Web, recolectarán información con fines estadísticos, de uso de la Web por parte del usuario y para la prestación de servicios relacionados con la actividad de la Web y otros servicios de Internet. Generalmente, son enviadas al equipo del usuario desde un dominio diferente al nuestro que es gestionado por otra entidad colaboradora.

Cookies de sesión o permanentes: se asignan al dispositivo desde el que el usuario esté navegando sólo por la duración de la visita a la web, estas cookies desaparecen automáticamente cuando el usuario cierra el navegador. Si las cookies son permanentes los datos se almacenan en el equipo del usuario utilizado para navegar, siendo su duración temporal la mínima imprescindible según la finalidad de su uso. La duración temporal de las cookies permanentes y su fecha de expiración puede ser consultada a través de la configuración de su navegador.

Este Portal Web utiliza las siguientes Cookies:

Cookies Propias
Cookies de Terceros

¿Qué tipos de cookies utiliza esta Web?

Las Cookies implementadas en esta Web son, con carácter general, para todos los usuarios. No obstante, puedes aceptarlas, manifestando tu consentimiento en este supuesto, o por denegar algunos tipos de cookies o todas, a través de los siguientes sistemas:
Sistemas de gestión y Configuración para configurar las cookies a través del siguiente enlace de “Configuración de Cookies”.
Software de navegación para configurar las cookies y aceptarlas o rechazarlas así como borrar tus datos de navegación (incluidas las cookies desde tu propio navegador.
Consulta las instrucciones que te ofrece tu navegador y ten en cuenta que si acepta las cookies de terceros deberás eliminarlas desde las opciones del navegador.

Chrome.
Internet Explorer.
Firefox.
Safari.
Safari para IOS (iPhone y iPad).
Chrome para Android.

Para utilizar esta Web, puedes configurar las cookies en tu navegador para aceptarlas, bloquearlas y, en su caso, eliminarlas.
Recuerda que, si seleccionas esta configuración, quizás no puedas acceder a determinados lugares del Sitio Web ya que algunas funcionalidades podrían verse afectadas o anuladas.
Asimismo, si eliminas las cookies de analítica y personalización es posible que debas actualizar tus preferencias cada vez que inicies una sesión en nuestra Web.
Asimismo, puedes ejercer tus derechos de protección de datos conforme a lo establecido en nuestra Política de Privacidad y en la normativa vigente en el Ecuador.

Rechazar Cookies Aceptar Cookies

  • Información básica sobre Cookies
  • Cookies Técnicas
  • Cookies de analítica y personalización
Información básica sobre Cookies

Cuando visita un sitio web, este puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalment en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera.
La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Como respetamos su privacidad, puede optar por excluir algunos tipos de cookies. Puede hacer clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información y cambiar nuestra configuración predeterminada.
Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en el sitio se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.

Cookies Técnicas

Activas Siempre

Estas cookies permiten al usuario la navegación a través de una web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que existen en ella.

Cookies de analítica y personalización

Las cookies analíticas facilitan información estadística y anónima sobre el uso que los usuarios realizan del portal, como por ejemplo, qué páginas han visitado, si han tenido problemas técnicos en los accesos a ciertas páginas...
Las cookies de personalización permiten almacenar información sobre la dirección IP de la conexión, las preferencias, idioma, el tipo de navegación y configuración regional a través la cual accede, etc. con el fin de poder mostrar contenidos y ofertas adaptadas y de especial interés. Si aceptas estas cookies siendo cliente Banco Internacional, también aceptas que Banco Internacional te identifique como cliente o usuario y pueda tratar la información para análisis internos asociados a tu condición de cliente.

Guardar Ajustes Permitir Todas

WordPress Lightbox Plugin