¿En qué podemos ayudarte?
Lo más buscado
Información sobre Compras seguras
Compras
Tutoriales
Ventas
Compras
¿Qué recomendaciones de seguridad debo seguir para mis compras telefónicas?
- Recuerda que la entrega de servicios y productos bancarios, no está sujeta a la aceptación de ningún producto adicional vendido por call center.
- Si es una llamada de venta solicita que te detallen la oferta o beneficio, si lo ves necesario, antes de aceptar pide que te envíen la información por correo electrónico para que la puedas analizar.
- Asegúrate si la oferta o beneficio tiene un costo para ti, cuál sería el costo total, incluyendo la entrega, intereses u otros cobros que te puedan cargar.
- Si en la llamada te indican que es un beneficio sin costo, no debes dar información de tu tarjeta de crédito o cuentas bancarias, tales como: número de tarjeta, fecha de caducidad, código de seguridad, saldos de cuentas de ahorros o corrientes, claves de tus tarjetas, nombres de usuario.
- Pregunta el nombre del asesor y el número al cual puedes devolver la llamada para validar la información recibida. Compara los números otorgados con los publicados en la página web o redes sociales del establecimiento.
- Pide que te expliquen claramente el motivo de la llamada (si te van a vender o informar algo en particular).
- Realiza compras telefónicas solo en establecimientos que conozcas y confíes.
- Antes de realizar compras revisa su página web y redes sociales. Llama a los números de teléfono que estén publicados ahí.
- Evita llamar desde teléfonos públicos.
¿Qué recomendaciones debo seguir para una compra online segura?
- Verifica que el sitio donde vas a realizar tu compra sea confiable y de reconocida reputación, su dirección web deberá ser “HTTPS”
- Busca el ícono de candado o llave en la parte superior del navegador, asegúrate que no esté en rojo o roto.
- Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito para validar que tus consumos sean correctos.
- Al terminar tu compra online cierra la sesión.
- Escribe en el navegador el nombre de la página en la que vas a comprar.
- Evita ingresar en enlaces de correos desconocidos o anuncios.
- Cuando realices compras por internet utiliza una red segura.
Tutoriales
Conoce más sobre las ventas telefónicas
Ventas
¿Cómo identifico a los funcionarios de Medianet y Bancos Emisores de la Red?
¿Cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros?
¿Cuál es el procedimiento que debo tener en cuenta con los documentos que obtengo de mis ventas electrónicas?
¿Cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros?
¿Es obligatoria la presentación de un documento de identidad para verificar la compra con tarjeta de crédito?
¿Cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros?
¿Qué recomendaciones debo seguir para una venta segura en mi establecimiento?
- Recuerda que las tarjetas de crédito o débito son personales e intransferibles, deben ser utilizadas por el titular. Te recomendamos, siempre solicitar el documento de identificación que coincida con los datos en la tarjeta, verifica la firma y no aceptes copias.
- Completa todos los datos solicitados en el documento que obtienes de tus ventas electrónicas POS o manuales y NO los aceptes si están firmados previamente.
- Nunca aceptes tarjetas vencidas, rotas o adulteradas.
- No proporciones información del establecimiento, ni prestes los equipos a terceros, los funcionarios de Medianet y los Bancos Emisores de la Red, están en la obligación de presentar su credencial que los identifique al momento de la visita.
¿No encuentras lo que buscas?
Llámanos
Comunicate con nuestro
call center al 1700 360 360