Estamos comprometidos con brindarte un mejor servicio y solventar oportunamente todos tus requerimientos. Ponemos a tu disposición las siguiente alternativas para que puedas ingresar tus reclamos y/o sugerencias:

Unidad de Atención al Cliente


Opta por el canal de tu preferencia, tu requerimiento será respondido en la brevedad posible.:

Puntos de atención

  • Atenderemos todos tus requerimientos a través de asesores de negocio, área de servicio al cliente o jefes operativos de nuestra red de agencias a nivel nacional. Visítanos, es un gusto recibirte. Te recomendamos traer una carta firmada con el detalle de tu requerimiento o reclamo, para agilizar su trámite.

Defensor del cliente

Si la respuesta entregada por el Banco no cumple tus expectativas, recuerda que cada institución financiera cuenta con su respectivo Defensor al Cliente. Dicho funcionario velará por el cumplimiento de tus derechos así como brindará soporte ante los procesos de reclamo. A continuación detallamos los datos de contacto:

Superintendencia de Bancos

Para presentar un reclamo en la Superintendencia de Bancos se debe llenar el "Formulario Gratuito de Reclamos por parte de los usuarios de las Entidades Controladas por la Superintendencia de Bancos del Ecuador", que se encuentra en la página web.

  • Página web: www.superbancos.gob.ec
  • Atención al Usuario / Consultas y Reclamos
  • Dirección:

    Quito: Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid
    Guayaquil: Chimborazo 412 entre Clemente Ballén y Aguirre

    Para mayor información puede comunicarse con el área de Atención al Cliente de la Superintendencia de Bancos a los teléfonos (02) 2996 100 - 2997 600.
Si tienes más inquietudes acerca de tus derechos y obligaciones como usuario del sistema financiero, visita www.blog-bancointernacional.com.ec