Responsabilidad
Social Empresarial

Banco Internacional a través de un comportamiento ético, busca tomar acción ante los impactos que las decisiones del negocio generan en la sociedad y en el medio ambiente, guiándose por los estándares de medición Global Reporting Initiative (GRI), lleva a cabo dos programas de cara a la Comunidad:  
 
  • Aprendiendo a Emprender:
     
    Brinda capacitación en el manejo de finanzas personales y en el desarrollo de negocios a comunidades rurales gracias a la participación de un equipo de colaboradores voluntarios quienes han impartido sus conocimientos. Se ejecuta desde 2015 en la provincia Francisco de Orellana en alianza con Plan Internacional llegando a más de 600 personas.

    Producto de eso, el Centro Cultural Mishki Mikuna Wasi, conformado por las mujeres de la Asociación Malta Yuyay, abrió sus puertas al público del sector recientemente. Este Centro ubicado en la Comunidad San Francisco de Asís, ofrece platos típicos, productos de la zona y artesanías. El propósito ha sido sensibilizar, formar y sobre todo empoderar a las mujeres en la implementación de un negocio que nazca desde sus necesidades y capacidades.

   
  • Educación Financiera

    Desde 2014 el Banco ejecuta su Programa de Educación Financiera dirigido niños, jóvenes y adultos, llegando a través de talleres gratuitos y medios digitales a más de 4.000 personas. El Programa abarca temas de manejo de finanzas personales y funcionamiento del Sistema Financiero, para ello se enfoca de manera particular en cada grupo objetivo, con el fin de que cada charla se aplique a la realidad de los participantes.
    Conoce nuestro blog>>

  

  • Apoyo a la Comunidad

    Tras el terremoto de abril de 2016 que afectó a la costa ecuatoriana, el Banco no solo se centró en habilitar sus servicios para las provincias afectadas. De inmediato, muchos de los colaboradores apoyaron con donaciones y con su presencia en el lugar afectado. Entregando víveres y vituallas a las familias de colaboradores y personal de servicios generales residentes en las zonas devastadas. Procurando soluciones a largo plazo, en Manta fueron entregadas 10 viviendas para familias damnificadas, las cuales fueron construidas en un espacio aprobado por el Municipio de la ciudad; esto asegura los servicios básicos necesarios para la comodidad de sus ocupantes.

  
  • Cada año en época navideña el Banco y sus colaboradores realizan donaciones de víveres y vituallas.

  

Todos los programas de Responsabilidad Social Empresarial dirigidos a la comunidad son el reflejo del compromiso del Banco con el desarrollo del país, dentro de su cultura es de alta importancia responder con solidez, decisión, ejemplaridad y cercanía, es por ello que los colaboradores del Banco son invitados y participan en cada uno de ellos.