Preguntas Frecuentes
- Acércate a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional y solicita la creación de un usuario temporal. Este será enviado a tu teléfono celular registrado. Con esta información puedes crear el usuario y contraseña de tu Banca Online.
- Ingresa a la página web del Banco www.bancointernacional.com.ec
- Da clic en Personas.
- Da clic en Si ingresas con USUARIO TEMPORAL Haz clic aquí, e ingresar el usuario temporal.
- Se enviará una contraseña temporal al celular registrado que deberás ingresar para continuar con el proceso de creación.
- El sistema pedirá que crees un usuario definitivo y que establezcas una contraseña
- Deberás elegir una imagen e ingresar una frase de seguridad.
- Seleccionar tres preguntas de seguridad e ingresar las respuestas para cada una de ellas.
Si tu usuario está bloqueado, entra en la Página Principal, sección Utilidades, selecciona la opción Olvidó su Contraseña u Olvidó su Usuario y sigue los siguientes pasos:
Olvidaste tu clave
- Ingresa el usuario.
- Sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
- Ingresa el código señalado en el paso anterior y recibe una clave temporal, que llegará al número celular registrado.
- Cuando ingreses la clave temporal, sistema te solicitará la creación de una nueva contraseña.
Olvidaste tu usuario
- Ingresa los datos: mail, fecha de nacimiento, tipo de identificación, número de identificación.
- Sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
- Cuando ingreses el código temporal, sistema enviará a tu contacto registrado, el nombre de usuario y podrás acceder.
Para desbloquear tu usuario, ingresa en la página principal, a la sección Utilidades y accede a Desbloqueo de usuario. Sigue estos pasos:
- Desbloqueo de usuario
- Ingresa el usuario.
- Sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
- Cuando ingreses este código, el sistema te notificará el desbloqueo del usuario.
- Consultas: saldos y movimientos de tu cuenta de ahorros, corriente, tarjeta de crédito, préstamos, certificados de inversión.
- Pagos: de tarjetas de crédito, servicios públicos, privado e impuestos.
- Transferencias: a cuentas propias, de terceros, locales y en el exterior.
- Recargas: Movistar, Claro y CNT.
- Programación de pagos y transferencias.
- Pagos y transferencias eventuales.
- Administración de beneficiarios.
- Solicitudes: de chequera, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, notificación de salida del país.
- Bloqueos: libreta de ahorros, tarjeta de débito.
- Opciones de seguridad: cambio de contraseña, imagen y frase de seguridad.
- Para crear un nuevo beneficiario, sigue estos pasos:
- Opción 1
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
- Selecciona el tipo de registro.
- Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica sistema.
- Opción 2
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
- Selecciona el tipo de registro.
- Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica sistema.
- Opción 1
Te ofrecemos las siguientes opciones:
Opción 1
-
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Ingresa a la Posición Consolidada y presiona los botones de: Pagar o Transferir.
- Pagar: sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles:
- Servicios Registrados
- Servicios No Registrados
- Mis Tarjetas B.I.
- Otras Tarjetas de Crédito
- Transferir: sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones para realizar transferencias.
- Entre Mis Cuentas
- Otras Cuentas
- Al Exterior
- Pagar: sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles:
- Sigue los pasos que indica sistema en cada opción.
Opción 2
-
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas:
- Transferencias
- Pago de Servicios
- Tarjetas
- Selecciona la opción y sigue las instrucciones que te muestra sistema.
Opción 3
-
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
- Selecciona una de las siguientes opciones:
- Transferencias:
- Entre mis Cuentas
- Otras Cuentas
- Al Exterior
- Pago de Servicios.
- Pago de Tarjetas:
- Mis Tarjetas BI
- Otras Tarjetas de Crédito
- Transferencias:
- Selecciona la opción y sigue las instrucciones que te muestra sistema.
- Opción 1
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Ingresa a la Posición Consolidada y presiona los botones de: Pagar o Transferir.
- Pagar: sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles.
- Servicios No Registrados.
- Otras Tarjetas de Crédito.
- Transferir: sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones para realizar transferencias.
- Otras Cuentas.
- Al Exterior.
- Pagar: sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles.
- Sigue los pasos que indica sistema en cada opción.
- Opción 2
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias
- Selecciona una de las siguientes opciones:
- Transferencias:
- Otras Cuentas.
- Al Exterior.
- Pago de Servicios.
- Pago de Tarjetas.
- Otras Tarjetas de Crédito.
- Transferencias:
- Selecciona la opción y sigue las instrucciones que te muestra sistema.
- Sigue el proceso que detallamos a continuación:
- Opción 1
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Programación de Pagos y Transferencias.
- Transferencias.
- Pagos de servicios.
- Tarjetas.
- Elige una categoría y da clic en Programar.
- Selecciona un beneficiario registrado.
- Completa los campos de transacción.
- Completa las condiciones para la programación.
- Ingresa el código de confirmación.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Programación de Pagos y Transferencias.
- Opción 2
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
- Transferencias.
- Pagos de servicios.
- Tarjetas.
- Elige una categoría, selecciona un registro y da clic en Programar.
- Completa los campos de transacción.
- Completa las condiciones para la programación.
- Ingresa el código de confirmación.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
- Opción 1
- Al ingresar a la Nueva Banca Online, estás utilizando un canal de comunicación seguro, desde tu computador, hasta el banco. Tu información viaja cifrada (texto no legible) y con la seguridad del protocolo SSL (Secure Socket Layer). Además, nuestra Banca Online te solicita el ingreso de usuario, contraseña, confirmación de imagen y frase de seguridad.
- Resumen
- Posición Consolidada
- Avance de Efectivo
- Cuentas
- Tarjeta de Crédito
- Acciones Frecuentes
- Pagos y Transferencias
- Pagos y Transferencias Registradas
- Transferencias
- Pagos de Servicios
- Pago Tarjeta de Crédito
- Programación de Pagos y Transferencias
- Transferencias Recientes
- Cuentas
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- Estado de Cuenta
- Cheques
- Tarjetas
- Resumen de Tarjeta de Crédito
- Estado de cuenta
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- Recargas Electrónicas
- Recargas Electrónicas
- Recargas Recientes
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- Si necesitas ayuda adicional, puedes contactarte con nuestros asesores, llamando al (02) 500 3600 o desde la zona del Austro al (02) 500 3600 opción 8.