Transferencias al Exterior
 
   
 

Conforme a lo establecido por la Junta Política y Regulación Monetaria y Financiera en la Resolución No. 052-2015-F de 5 de marzo de 2015, las entidades del Sistema Financiero Nacional, deberán reportar al Banco Central del Ecuador y a la Superintendencia de Bancos, la información de las transferencias que reciban dichas entidades a favor de sus clientes o de beneficiarios no clientes, en la cual deberán incluir el motivo económico de la operación.

Si usted va a recibir una transferencia del exterior cuyo monto sea igual o superior a USD10.000 para todos los casos sin excepción:

Deberá anticipar al originador  de la transferencia que dentro de las observaciones del envío en el campo 70, se incluya el  “MOTIVO ECONÓMICO” disponible en el catálogo publicado por el SRI el mismo que contiene tres dígitos numéricos.

Para conocer los códigos mencionados haz click Aquí

El texto a utilizarse en el campo 70 (motivo del envío de la transacción) será el siguiente:
  • Motivo Económico XXX (código de tres dígitos de acuerdo al motivo de la transacción)

Si usted recibe una transferencia en la que no se detalla el motivo económico, comuníquese con su oficial de cuenta para entregar esta información, o en su defecto su ejecutivo se comunicará  para solicitarle la misma.

En el caso de Organizaciones No Gubernamentales ONG´s, la normativa exige que toda transferencia recibida del exterior independiente del monto se registre en la página web del Banco Central del Ecuador www.bce.fin.ec como requisito indispensable para la acreditación de fondos, incluyendo en esta información el motivo económico disponible en el catálogo publicado por el SRI mismo que contiene tres dígitos numéricos. Una vez recibida la instrucción de pago su ejecutivo de cuenta le contactará.

Si requiere mayor información comuníquese al 1700 360 360