Iniciando...
Search Banca Online

Estamos preparados para brindarte asistencia urgente

Bloqueos Banca Online

  1. Ingresa en la página principal, en la sección Utilidades.
  2. Haz clic en Desbloqueo de usuario.
  3. Ingresar tu usuario.
  4. Nuestro sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
  5. Ingresa el código de confirmación.
  6. Nuestro sistema te notificará el desbloqueo del usuario.

Bloqueos Banca Móvil

  1. Haz clic en Desbloqueo de usuario.
  2. Ingresar tu usuario.
  3. Ingresa el código de confirmación que nuestro sistema enviará a tu número celular registrado.
  4. Confirma la imagen y frase registradas.
  5. Responde la pregunta de seguridad.
  6. Ingresa el código de confirmación.
  7. Nuestro sistema te notificará el desbloqueo del usuario.

Transferencias a una cuenta con error

  • Si los datos de la cuenta a la que realizaste la transferencia tienen algún error, los valores se revertirán automáticamente en un plazo de 24 horas.

El código de confirmación para una transferencia no llega

  • Revisa tu correo electrónico registrado y el buzón de mensajes de tu teléfono, si no se registran, puedes comunicarte al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).

Contacto desde el exterior

  • Llámanos al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).

Extravío de Tarjeta de Crédito 

  • Comunícate al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país). Marca la opción 1 para bloqueos y a continuación nuevamente la opción 1, para bloqueo de Tarjeta de Crédito. Luego, continúa el proceso vía telefónica.

Extravío de Tarjeta de Débito

  • Bloqueo vía Banca Móvil:
  1. Ingresa tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la opción Bloqueos.
  3. Elige la opción, Bloqueo de Tarjeta de Débito.
  4. Sigue los pasos que te indica la aplicación y confirma la solicitud.
  • Bloqueo vía Banca Online:
  1. Ingresa tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la opción Bloqueo de tarjeta de débito y sigue el proceso.
  • Bloqueo vía Atención Telefónica:
  1. Comunícate al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
  2. Marca la opción 1 Bloqueos, luego Bloqueo Tarjetas de Débito, ingresa tu número de identificación y confirma la tarjeta que quieres bloquear.

Cobros indebidos 

  • Comunícate al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
  • Bloquearemos por seguridad la  tarjeta que mantiene cargos indebidos.
  • Emitiremos  otro plástico con diferente numeración.

No entregó el dinero

  • En 48 horas laborables, se realizará el reverso automático de los valores. Revisa tus saldos en  Banca Móvil y Banca Online.
  • Si no recibes tu dinero de vuelta en este plazo, comunícate al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
  • ¿Cómo puedo activar el servicio de Banca Online?

Para activar el servicio de Banca Online, puedes acercarte a cualquier oficina del Banco y solicitar la creación de un usuario temporal, el mismo que será enviado al número celular que tengas registrado y posteriormente realizar la creación del usuario y contraseña en la nueva Banca Online.

¿Qué pasos debo seguir para ingresar a la Banca Online y crear el usuario/contraseña?

Para ingresar a la Banca Online debe seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresa a la página web del Banco.
    2. Haz clic en la opción Personas.
    3. Selecciona la opción: Es tu primera visita. Regístrate aquí e ingresa el usuario temporal.
    4. El sistema te solicitará la creación de tu usuario definitivo.
    5. Se enviará una contraseña temporal al celular registrado que deberás ingresar para continuar con el proceso de creación.
    6. El sistema te solicitará crear una nueva contraseña.
    7. Escoge una imagen e ingresa una frase de seguridad.
    8. Selecciona tres preguntas de seguridad y registra las respuestas correspondientes.
¿Qué debo hacer si olvidé el usuario o contraseña para ingresar a la Banca Online?

Si tu usuario está bloqueado, por favor ingresa en la página principal, en la sección Utilidades haz click en: Olvidó su Contraseña u Olvidó su Usuario y sigue los pasos que indica el sistema.

    • Olvido de Contraseña:
      1. Ingresa el usuario.
      2. El sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
      3. Ingresa el código del paso anterior, y recibe la clave temporal a tu número celular registrado.
      4. Al ingresar la clave temporal, el sistema te solicitará la creación de una nueva contraseña.
    • Olvido de Usuario:
      1. Ingresa los datos requeridos: mail, fecha de nacimiento, tipo de identificación, número de identificación.
      2. El sistema enviará un código de confirmación al número de celular registrado.
      3. Luego de ingresarlo se enviará a los datos de contacto registrado el nombre del usuario para que proceda con el ingreso.
 ¿Qué debo hacer si se bloqueó mi usuario?
    • Si tu usuario está bloqueado, ingresa en la página principal dentro de la sección Utilidades haz click en Desbloqueo de Usuario y sigue los pasos que indica el sistema.
    • Desbloqueo de usuario:
    • Ingresar el usuario.
    • El sistema enviará un código de confirmación al número celular registrado.
    • Luego de ingresarlo, el sistema notificará el desbloqueo del usuario.
  ¿Qué transacciones puedo realizar a través de la Banca Online?

A través de la nueva Banca Online, podrás realizar las siguientes transacciones:

    • Consultas: saldos y movimientos de su cuenta corriente, ahorros, tarjeta de crédito, préstamos, certificados de inversión.
    • Pagos: se tarjetas de créditos, servicios público y privados e impuestos.
    • Transferencias: a cuentas propias, cuentas de Terceros Locales y al Exterior.
    • Recargas de minutos: Movistar, Claro y CNT.
    • Programación de pagos y transferencias.
    • Pagos y transferencias eventuales.
    • Administración de beneficiarios.
    • Solicitudes: chequera, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Notificación Salida de país.
    • Bloqueos: libreta de ahorros, tarjeta de débito.
    • Opciones de Seguridad: cambio de contraseña, imagen y frase de seguridad.
  ¿Cómo creo un nuevo beneficiario para pagos o transferencias?

Para crear o registrar un nuevo beneficiario, sigue los siguientes pasos:

  • Opción 1:
    • Ingresa con usuario y contraseña.
    • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
    • Selecciona el tipo de registro (Transferencias, Pagos de Servicios o Tarjetas de Crédito).
    • Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica el sistema.
  • Opción 2:
    • Ingresa con usuario y contraseña.
    • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
    • Selecciona la opción (Transferencias, Pagos de Servicios o Tarjetas de Crédito).
    • Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica el sistema.
 ¿Cómo realizo un pago o una transferencia?

Para realizar un pago o una transferencia, ponemos a tu disposición las siguientes opciones:

Opción 1:

  • Ingresa con usuario y contraseña
  • Desde la Posición Consolidada, puedes presionar los botones de acción de Pagar o Transferir.
  • Pagar.- El sistema mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles:
    • Servicios Registrados
    • Servicios No Registrados
    • Mis Tarjetas BI
    • Otras Tarjetas de Crédito
  • Transferir.- El sistema mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones para realizar transferencias:
    • Entre Mis Cuentas
    • Otras Cuentas
    • Al Exterior
    • Sigue los pasos que indica el sistema en cada opción.

Opción 2:

    • Ingresa con usuario y contraseña
    • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas
    • Transferencias
    • Pagos de servicios
    • Tarjetas
    • Selecciona la opción y sigue las indicaciones que muestre el sistema

Opción 3:

    • Ingresa con usuario y contraseña.
    • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
    • Selecciona una de las opciones.
    • Transferencias:
      • Entre Mis cuentas.
      • Otras Cuentas.
      • Al Exterior.
      • Pago de servicios.
      • Pago de Tarjetas.
    • Mis Tarjetas BI.
    • Otras Tarjetas de Crédito.
    • Selecciona la opción y seguir las indicaciones que muestre el sistema.
¿Qué seguridad tiene la Banca Online?

Al ingresar a la Nueva Banca Online, estás utilizando un canal seguro de comunicación desde tu computador hasta el Banco, tu información viaja cifrada (texto no legible) y con la seguridad que ofrece el protocolo SSL (Secure Socket Layer). Adicionalmente nuestra Banca Online te solicita el ingreso de usuario, contraseña, confirmación de imagen y frase de seguridad.

¿Necesito ayuda adicional relacionada con la Banca Online?

Si necesitas ayuda adicional, puedes contactarte con nuestros asesores marcando al 1700-360-360 o al 02-3940-200 desde la zona del Austro Opción 8.

Atención Telefónica
Call center Banco Internacional 500 3600

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros, para generar perfiles de navegación y segmentos que nos permitan conocerte y brindarte una experiencia de banca inteligente. Leer nuestra política de cookies

  • Política de Cookies
  • ¿Qué es una cookie?
  • ¿Qué tipos de cookies utiliza esta Web?
  • ¿Qué tipos de cookies utiliza esta Web?
¿Qué es una cookie?

Este documento te informa la Política de Cookies de la web cuya url es: https://www.bancointernacional.com.ec/
El objetivo es el indicado en el apartado segundo de esta Política para cada tipo de cookie. Si estás de acuerdo con el uso de la información obtenida a través de las cookies para fines de publicidad comportamental, se controlará tu navegación para mostrarte publicidad basada en tus intereses a partir de un perfil elaborado con base en dicha navegación.
La base legal del acuerdo es tu consentimiento, siempre que haya sido otorgado expresamente a estos efectos. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante la selección de nuestro panel de configuración o, en su caso, mediante los procedimientos habilitados en tu navegador, tal y como te indicaremos en el apartado tercero de esta Política.
Comunicaremos estos datos a terceros que gestionan las cookies y que puede ver en el apartado segundo de este documento “cookies de terceros”. Te informamos que esta comunicación puede requerir transferencias de datos a terceros identificados en esta Política de Cookies, pudiendo obtener información sobre las mismas en los enlaces facilitados en dicho apartado.
En otros supuestos no está prevista la comunicación de tus datos, salvo por obligación legal.
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad y la base jurídica del acuerdo para el que fueron recabados y siempre que no te opongas o revoques expresamente tu consentimiento en el caso de que ésta fuese la base de legitimación.
Asimismo, serán conservados para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Esta Política de Cookies, se complementa con nuestra Política de Privacidad en lo no regulado expresamente en la misma.

¿Qué es una cookie?

Cookie es un fichero que se descarga en tu dispositivo móvil o de escritorio al acceder a determinadas páginas web.
Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al dispositivo.
Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).
La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta Web?

Tipos de Cookies:

Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran una solicitud, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian la dirección IP de conexión, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestro Portal Web con el fin de mejorar la oferta de nuestras soluciones bancarias.

Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies propias o de terceros: Las cookies “propias”, son las gestionadas por el dominio al que el usuario está accediendo y del que solicita un determinado servicio. No obstante, la Web puede utilizar servicios de terceros nacionales o internacionales que, por cuenta del titular de la Web, recolectarán información con fines estadísticos, de uso de la Web por parte del usuario y para la prestación de servicios relacionados con la actividad de la Web y otros servicios de Internet. Generalmente, son enviadas al equipo del usuario desde un dominio diferente al nuestro que es gestionado por otra entidad colaboradora.

Cookies de sesión o permanentes: se asignan al dispositivo desde el que el usuario esté navegando sólo por la duración de la visita a la web, estas cookies desaparecen automáticamente cuando el usuario cierra el navegador. Si las cookies son permanentes los datos se almacenan en el equipo del usuario utilizado para navegar, siendo su duración temporal la mínima imprescindible según la finalidad de su uso. La duración temporal de las cookies permanentes y su fecha de expiración puede ser consultada a través de la configuración de su navegador.

Este Portal Web utiliza las siguientes Cookies:

Cookies Propias
Cookies de Terceros

¿Qué tipos de cookies utiliza esta Web?

Las Cookies implementadas en esta Web son, con carácter general, para todos los usuarios. No obstante, puedes aceptarlas, manifestando tu consentimiento en este supuesto, o por denegar algunos tipos de cookies o todas, a través de los siguientes sistemas:
Sistemas de gestión y Configuración para configurar las cookies a través del siguiente enlace de “Configuración de Cookies”.
Software de navegación para configurar las cookies y aceptarlas o rechazarlas así como borrar tus datos de navegación (incluidas las cookies desde tu propio navegador.
Consulta las instrucciones que te ofrece tu navegador y ten en cuenta que si acepta las cookies de terceros deberás eliminarlas desde las opciones del navegador.

Chrome.
Internet Explorer.
Firefox.
Safari.
Safari para IOS (iPhone y iPad).
Chrome para Android.

Para utilizar esta Web, puedes configurar las cookies en tu navegador para aceptarlas, bloquearlas y, en su caso, eliminarlas.
Recuerda que, si seleccionas esta configuración, quizás no puedas acceder a determinados lugares del Sitio Web ya que algunas funcionalidades podrían verse afectadas o anuladas.
Asimismo, si eliminas las cookies de analítica y personalización es posible que debas actualizar tus preferencias cada vez que inicies una sesión en nuestra Web.
Asimismo, puedes ejercer tus derechos de protección de datos conforme a lo establecido en nuestra Política de Privacidad y en la normativa vigente en el Ecuador.

Rechazar Cookies Aceptar Cookies

  • Información básica sobre Cookies
  • Cookies Técnicas
  • Cookies de analítica y personalización
Información básica sobre Cookies

Cuando visita un sitio web, este puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalment en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera.
La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Como respetamos su privacidad, puede optar por excluir algunos tipos de cookies. Puede hacer clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información y cambiar nuestra configuración predeterminada.
Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en el sitio se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.

Cookies Técnicas

Activas Siempre

Estas cookies permiten al usuario la navegación a través de una web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que existen en ella.

Cookies de analítica y personalización

Las cookies analíticas facilitan información estadística y anónima sobre el uso que los usuarios realizan del portal, como por ejemplo, qué páginas han visitado, si han tenido problemas técnicos en los accesos a ciertas páginas...
Las cookies de personalización permiten almacenar información sobre la dirección IP de la conexión, las preferencias, idioma, el tipo de navegación y configuración regional a través la cual accede, etc. con el fin de poder mostrar contenidos y ofertas adaptadas y de especial interés. Si aceptas estas cookies siendo cliente Banco Internacional, también aceptas que Banco Internacional te identifique como cliente o usuario y pueda tratar la información para análisis internos asociados a tu condición de cliente.

Guardar Ajustes Permitir Todas

WordPress Lightbox Plugin