Preguntas Frecuentes Banca Online
- Resumen
- Posición Consolidada
- Avance de Efectivo
- Cuentas
- Tarjeta de Crédito
- Acciones Frecuentes
- Pagos y Transferencias
- Pagos y Transferencias Registradas
- Transferencias
- Pagos de Servicios
- Pago Tarjeta de Crédito
- Programación de Pagos y Transferencias
- Transferencias Recientes
- Cuentas
- Historial de cuentas
- Estado de Cuenta
- Cheques
- Tarjetas
- Resumen de Tarjeta de Crédito
- Estado de cuenta
- Solicitud de Tarjeta de Crédito
- Notificar Salida del País
- Recargas Electrónicas
- Recargas Electrónicas
- Recargas Recientes
- Bloqueos
- Bloqueo de Tarjeta de Débito
- Pérdida de Libreta
- Pagos y Transferencias
- Documentos y Comprobantes
- Facturación Electrónica
- Estado de Cuenta Digital
- Histórico de Transacciones
- Atención al Cliente
- Comentarios y Sugerencias
- Solicitud de Productos y Servicios
- Avance de Efectivo
- Suscripción Banca Móvil
- Suscripción Paquete de Notificaciones
- Solicitud Chequera
- Solicitud Tarjeta de Crédito
- Notificar Salida del País
- Solicitud Tarjeta de Débito
- Mi Perfil
- Datos de Cliente
- Factores de Seguridad
- Cambiar Contraseña
- Cambiar Imagen y Frase
- Cambiar Pregunta de Desafío
- Administración de Cupos
- Acércate a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional y solicita la creación de un usuario temporal. Este será enviado a tu teléfono celular registrado. Con esta información puedes crear el usuario y contraseña de tu Banca Online.
- Entra a nuestro sitio web: www.bancointernacional.com.ec
- Da click en la opción: Personas.
- Selecciona la opción: Es tu primera visita.
- Selecciona la opción: Regístrate aquí, e ingresa la clave temporal.
- El sistema te solicitará la creación de tu usuario definitivo.
- El sistema te enviará una contraseña temporal a tu número celular registrado. Ingresala y continúa con el proceso de creación.
- Crea tu nueva contraseña.
- Escoge una imagen e ingresa una frase de seguridad.
- Selecciona tres preguntas de seguridad y registra las respuestas.
Si tu usuario está bloqueado, entra en la Página Principal, sección Utilidades, selecciona la opción Olvidó su Contraseña u Olvidó su Usuario y sigue los siguientes pasos:
Olvidaste tu clave
- Ingresa el usuario.
- Nuestro sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
- Ingresa el código señalado en el paso anterior y recibe una clave temporal, que llegará al número celular registrado.
- Cuando ingreses la clave temporal, nuestro sistema te solicitará la creación de una nueva contraseña.
Olvidaste tu usuario
- Ingresa los datos: mail, fecha de nacimiento, tipo de identificación, número de identificación.
- Nuestro sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
- Cuando ingreses el código temporal, nuestro sistema enviará a tu contacto registrado, el nombre de usuario y podrás acceder.
Para desbloquear tu usuario, ingresa en la página principal, a la sección Utilidades y accede a Desbloqueo de usuario. Sigue estos pasos:
- Desbloqueo de usuario
-
- Ingresa el usuario.
- Nuestro sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
- Cuando ingreses este código, el sistema te notificará el desbloqueo del usuario.
- Consultas: saldos y movimientos de tu cuenta de ahorros, corriente, tarjeta de crédito, préstamos, certificados de inversión.
- Pagos: de tarjetas de crédito, servicios públicos, privado e impuestos.
- Transferencias: a cuentas propias, de terceros, locales y en el exterior.
- Recargas: Movistar, Claro y CNT.
- Programación de pagos y transferencias.
- Pagos y transferencias eventuales.
- Administración de beneficiarios.
- Solicitudes: de chequera, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, notificación de salida del país.
- Bloqueos: libreta de ahorros, tarjeta de débito.
- Opciones de seguridad: cambio de contraseña, imagen y frase de seguridad.
- Para crear un nuevo beneficiario, sigue estos pasos:
- Opción 1
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
- Selecciona el tipo de registro.
- Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica nuestro sistema.
- Opción 2
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
- Selecciona el tipo de registro.
- Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica nuestro sistema.
- Opción 1
Te ofrecemos las siguientes opciones:
Opción 1
-
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Ingresa a la Posición Consolidada y presiona los botones de: Pagar o Transferir.
- Pagar: nuestro sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles:
- Servicios Registrados
- Servicios No Registrados
- Mis Tarjetas B.I.
- Otras Tarjetas de Crédito
- Transferir: nuestro sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones para realizar transferencias.
- Entre Mis Cuentas
- Otras Cuentas
- Al Exterior
- Pagar: nuestro sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles:
- Sigue los pasos que indica nuestro sistema en cada opción.
Opción 2
-
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas:
- Transferencias
- Pago de Servicios
- Tarjetas
- Selecciona la opción y sigue las instrucciones que te muestra nuestro sistema.
Opción 3
-
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
- Selecciona una de las siguientes opciones:
- Transferencias:
- Entre mis Cuentas
- Otras Cuentas
- Al Exterior
- Pago de Servicios.
- Pago de Tarjetas:
- Mis Tarjetas BI
- Otras Tarjetas de Crédito
- Transferencias:
- Selecciona la opción y sigue las instrucciones que te muestra nuestro sistema.
- Opción 1
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Ingresa a la Posición Consolidada y presiona los botones de: Pagar o Transferir.
- Pagar: nuestro sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles.
- Servicios No Registrados.
- Otras Tarjetas de Crédito.
- Transferir: nuestro sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones para realizar transferencias.
- Otras Cuentas.
- Al Exterior.
- Pagar: nuestro sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles.
- Sigue los pasos que indica nuestro sistema en cada opción.
- Opción 2
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias
- Selecciona una de las siguientes opciones:
- Transferencias:
- Otras Cuentas.
- Al Exterior.
- Pago de Servicios.
- Pago de Tarjetas.
- Otras Tarjetas de Crédito.
- Transferencias:
- Selecciona la opción y sigue las instrucciones que te muestra nuestro sistema.
- Sigue el proceso que detallamos a continuación:
- Opción 1
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Programación de Pagos y Transferencias.
- Transferencias.
- Pagos de servicios.
- Tarjetas.
- Elige una categoría y da clic en Programar.
- Selecciona un beneficiario registrado.
- Completa los campos de transacción.
- Completa las condiciones para la programación.
- Ingresa el código de confirmación.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Programación de Pagos y Transferencias.
- Opción 2
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
- Transferencias.
- Pagos de servicios.
- Tarjetas.
- Elige una categoría, selecciona un registro y da clic en Programar.
- Completa los campos de transacción.
- Completa las condiciones para la programación.
- Ingresa el código de confirmación.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
- Opción 1
- Sigue el proceso que detallamos a continuación:
- Opción 1
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Programación de Pagos y Transferencias.
- Transferencias.
- Pagos de servicios.
- Tarjetas.
- Elige una categoría y da clic en Programar.
- Selecciona un beneficiario registrado.
- Completa los campos de transacción.
- Completa las condiciones para la programación.
- Ingresa el código de confirmación.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Programación de Pagos y Transferencias.
- Opción 2
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
- Transferencias.
- Pagos de servicios.
- Tarjetas.
- Elige una categoría, selecciona un registro y da clic en Programar.
- Completa los campos de transacción.
- Completa las condiciones para la programación.
- Ingresa el código de confirmación.
- Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
- Opción 1
- Al ingresar a la Nueva Banca Online, estás utilizando un canal de comunicación seguro, desde tu computador, hasta el banco. Tu información viaja cifrada (texto no legible) y con la seguridad del protocolo SSL (Secure Socket Layer). Además, nuestra Banca Online te solicita el ingreso de usuario, contraseña, confirmación de imagen y frase de seguridad.
- Si necesitas ayuda adicional, puedes contactarte con nuestros asesores, llamando al 1700 360 360 o desde la zona del Austro al (02) 3940 200 opción 8.
Preguntas Frecuentes Banca Móvil
- Tener activo un usuario y contraseña de Banca Online.
- Contar con un dispositivo móvil con sistema operativo:
- IOS (Versión 10.0 o superior).
- Android (Versión 8.0 o superior).
- Tener activo plan de datos o conexión vía WIFI.
- Utiliza el usuario y contraseña de la Banca Online y luego procede con el registro de un PIN de acceso rápido.
- Descarga la aplicación desde la tienda virtual.
- Ingresa tu usuario y contraseña.
- Define un PIN para acceso rápido.
- Confirma el PIN que ingresaste.
- El dispositivo ha sido registrado exitosamente y el PIN definido te permitirá ingresar desde cualquier dispositivo registrado.
- Hasta tres dispositivos móviles, entre smartphones y tablets.
- No, el PIN es único y te permitirá ingresar a través de cualquier dispositivo registrado.
- Puedes realizar el desbloqueo del PIN siguiendo estos pasos:
- Ingresa a Banca Móvil.
- Selecciona la opción de ingreso PIN.
- Elige la opción, Desbloquea tu PIN.
- Sigue los pasos que te indica la aplicación.
- Puedes recuperar tu PIN siguiendo estos pasos:
- Ingresa a Banca Móvil.
- Selecciona la opción de ingreso PIN.
- Escoge la opción, Olvidaste tu PIN.
- Sigue los pasos que te indica la aplicación.
Puedes desbloquear tu PIN siguiendo estos pasos:
-
- Ingresa a Banca Móvil.
- Selecciona la opción de ingreso PIN.
- Elige la opción, Desbloquea tu PIN.
- Sigue los pasos que te indica la aplicación.
Recupera tu usuario o realiza el cambio de contraseña siguiendo estos pasos:
Olvidaste tu Contraseña
- Ingresa el usuario.
- Ingresa el código de confirmación enviado a tu número celular registrado.
- Confirma la imagen y frase registradas.
- Responde la pregunta de seguridad.
- Ingresa la nueva contraseña y confírmala.
Olvidaste tu Usuario
- Ingresa los datos requeridos: mail, fecha de nacimiento, tipo de identificación, número de identificación.
- Ingresa el código de confirmación enviado a tu número celular registrado.
- Confirma la imagen y frase registradas.
- Responde la pregunta de seguridad.
- El sistema enviará el usuario a tu correo electrónico registrado.
Ingresa a la opción Desbloqueo de Usuario
- Ingresa el usuario.
- Ingresa el código de confirmación enviado al número celular registrado.
- Confirma la imagen y frase registradas.
- Responde la pregunta de seguridad.
- Nuestro sistema te notificará que el desbloqueo de usuario fue realizado exitosamente.
Ingreso y Registro
- Suscripción de usuarios nuevos.
- Registro con PIN.
- Ingreso con huella / Reconocimiento Facial.
Puntos de Atención Georreferenciados
- Oficinas.
- Cajeros Automáticos.
Consolidado de Productos
- Saldos.
- Movimientos.
Pagos
- Servicios Públicos.
- Servicios Privados.
- Tarjetas de crédito.
Transferencias
- Banco Internacional.
- Otros Bancos.
- Eventuales.
- Al Exterior.
Recargas
- Tiempo Aire (Claro – Movistar – CNT).
Solicitudes
- Chequeras.
- Bloqueos.
- Avances de Efectivo.
- Notificación salida del País.
- Tarjetas de crédito.
- Tarjetas de débito.
Administrativas
- Registro de beneficiarios.
- Programación de pagos y transferencias.
- Manejo de opciones favoritas.
- Factores de seguridad.
- Ingresa a Banca Móvil.
- Selecciona en el menú principal, la opción de Pagos.
- Elige la opción que deseas utilizar:
- Servicios registrados
- Mis Tarjetas
- Tarjetas registradas
- Selecciona la categoría y el registro que deseas pagar.
- Confirma el pago.
- Ingresa con usuario y contraseña.
- Selecciona en el menú principal, la opción de Transferencias.
- Elige la opción que deseas utilizar:
- Otras Cuentas
- Al Exterior
- Sigue los pasos que te indica la aplicación.
- Confirma el pago.
- Ingresa a Banca Móvil
- Selecciona en el menú principal, la opción Registro de beneficiarios.
- Luego escoge la opción que deseas:
- Transferencias
- Tarjetas
- Pagos de servicios
- Sigue los pasos que te indica la aplicación.
- Ingresa a Banca Móvil.
- Selecciona en el menú principal, la opción Programación.
- Elige la opción que deseas:
- Transferencias
- Tarjetas
- Pagos de servicios
- Sigue los pasos que te indica la aplicación.
- Selecciona en el menú principal, la opción de Pagos.
- Luego escoge la opción que deseas utilizar:
- Servicios eventuales
- Tarjetas eventuales
- Ingresa la información que te solicita la aplicación.
- Confirma el pago.
- Ingresa a Banca Móvil.
- Selecciona en el menú principal, la opción de Recargas.
- Elige la opción Recargas Electrónicas.
- Selecciona la Operadora a la que pertenece el número celular.
- Ingresa la información que te solicita la aplicación.
- Confirma la recarga.
- Ingresa a Banca Móvil.
- Selecciona en el menú principal, la opción Solicitudes.
- Luego escoge la opción que deseas:
- Tarjeta de crédito Principal
- Tarjeta de crédito Adicional
- Tarjeta de débito Adicional
- Sigue los pasos que te indica la aplicación.
- Confirma la solicitud.
- Ingresa a Banca Móvil.
- Elige como Favorita cualquiera de las transacciones disponibles en la Banca Móvil presionando las Estrella.
- Elige la opción Transacciones Favoritas, para administrar las transacciones.
- Presionando el botón con el signo menos, para eliminar alguna de las transacciones.
- Ingresa a Banca Móvil.
- Selecciona en el menú principal, la opción Mi Perfil.
- Elige la opción que deseas realizar.
- Sigue los pasos que te indica la aplicación.
Puedes eliminar alguna de las transacciones, presionando el botón con el signo menos.
Bloquea tu tarjeta de débito o reporta el robo de tu libreta de ahorros, así:
- Ingresa con usuario y contraseña.
- Selecciona en el menú principal, la opción Bloqueos.
- Elige la opción que deseas utilizar:
- Pérdida de libreta
- Bloqueo de tarjeta de débito
- Sigue los pasos que te indica la aplicación.
- Confirma la solicitud.
- Ingresa con usuario y contraseña.
- Selecciona en el menú principal, la opción Solicitudes.
- Elige la opción Chequera.
- Ingresa la información que te solicita la aplicación.
- Confirma la solicitud.
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- En el menú principal selecciona la opción Solicitudes.
- Luego escoge la opción Notificación Salida del País.
- Ingresa la información que te solicita la aplicación.
- Confirma la solicitud.