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Bloqueos Banca Online
- Ingresa en la página principal, en la sección Utilidades.
- Haz clic en Desbloqueo de usuario.
- Ingresar tu usuario.
- Nuestro sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
- Ingresa el código de confirmación.
- Nuestro sistema te notificará el desbloqueo del usuario.
Bloqueos Banca Móvil
- Haz clic en Desbloqueo de usuario.
- Ingresar tu usuario.
- Ingresa el código de confirmación que nuestro sistema enviará a tu número celular registrado.
- Confirma la imagen y frase registradas.
- Responde la pregunta de seguridad.
- Ingresa el código de confirmación.
- Nuestro sistema te notificará el desbloqueo del usuario.
Transferencias a una cuenta con error
- Si los datos de la cuenta a la que realizaste la transferencia tienen algún error, los valores se revertirán automáticamente en un plazo de 24 horas.
El código de confirmación para una transferencia no llega
- Revisa tu correo electrónico registrado y el buzón de mensajes de tu teléfono, si no se registran, puedes comunicarte al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
Contacto desde el exterior
- Llámanos al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
Extravío de Tarjeta de Crédito
- Comunícate al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país). Marca la opción 1 para bloqueos y a continuación nuevamente la opción 1, para bloqueo de Tarjeta de Crédito. Luego, continúa el proceso vía telefónica.
Extravío de Tarjeta de Débito
- Bloqueo vía Banca Móvil:
- Ingresa tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción Bloqueos.
- Elige la opción, Bloqueo de Tarjeta de Débito.
- Sigue los pasos que te indica la aplicación y confirma la solicitud.
- Bloqueo vía Banca Online:
- Ingresa tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción Bloqueo de tarjeta de débito y sigue el proceso.
- Bloqueo vía Atención Telefónica:
- Comunícate al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
- Marca la opción 1 Bloqueos, luego Bloqueo Tarjetas de Débito, ingresa tu número de identificación y confirma la tarjeta que quieres bloquear.
Cobros indebidos
- Comunícate al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
- Bloquearemos por seguridad la tarjeta que mantiene cargos indebidos.
- Emitiremos otro plástico con diferente numeración.
No entregó el dinero
- En 48 horas laborables, se realizará el reverso automático de los valores. Revisa tus saldos en Banca Móvil y Banca Online.
- Si no recibes tu dinero de vuelta en este plazo, comunícate al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
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¿Cómo puedo activar el servicio de Banca Online?
Para activar el servicio de Banca Online, puedes acercarte a cualquier oficina del Banco y solicitar la creación de un usuario temporal, el mismo que será enviado al número celular que tengas registrado y posteriormente realizar la creación del usuario y contraseña en la nueva Banca Online.
¿Qué pasos debo seguir para ingresar a la Banca Online y crear el usuario/contraseña?
Para ingresar a la Banca Online debe seguir los siguientes pasos:
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- Ingresa a la página web del Banco.
- Haz clic en la opción Personas.
- Selecciona la opción: Es tu primera visita. Regístrate aquí e ingresa el usuario temporal.
- El sistema te solicitará la creación de tu usuario definitivo.
- Se enviará una contraseña temporal al celular registrado que deberás ingresar para continuar con el proceso de creación.
- El sistema te solicitará crear una nueva contraseña.
- Escoge una imagen e ingresa una frase de seguridad.
- Selecciona tres preguntas de seguridad y registra las respuestas correspondientes.
¿Qué debo hacer si olvidé el usuario o contraseña para ingresar a la Banca Online?
Si tu usuario está bloqueado, por favor ingresa en la página principal, en la sección Utilidades haz click en: Olvidó su Contraseña u Olvidó su Usuario y sigue los pasos que indica el sistema.
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- Olvido de Contraseña:
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- Ingresa el usuario.
- El sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
- Ingresa el código del paso anterior, y recibe la clave temporal a tu número celular registrado.
- Al ingresar la clave temporal, el sistema te solicitará la creación de una nueva contraseña.
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- Olvido de Usuario:
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- Ingresa los datos requeridos: mail, fecha de nacimiento, tipo de identificación, número de identificación.
- El sistema enviará un código de confirmación al número de celular registrado.
- Luego de ingresarlo se enviará a los datos de contacto registrado el nombre del usuario para que proceda con el ingreso.
-
¿Qué debo hacer si se bloqueó mi usuario?
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- Si tu usuario está bloqueado, ingresa en la página principal dentro de la sección Utilidades haz click en Desbloqueo de Usuario y sigue los pasos que indica el sistema.
- Desbloqueo de usuario:
- Ingresar el usuario.
- El sistema enviará un código de confirmación al número celular registrado.
- Luego de ingresarlo, el sistema notificará el desbloqueo del usuario.
¿Qué transacciones puedo realizar a través de la Banca Online?
A través de la nueva Banca Online, podrás realizar las siguientes transacciones:
-
- Consultas: saldos y movimientos de su cuenta corriente, ahorros, tarjeta de crédito, préstamos, certificados de inversión.
- Pagos: se tarjetas de créditos, servicios público y privados e impuestos.
- Transferencias: a cuentas propias, cuentas de Terceros Locales y al Exterior.
- Recargas de minutos: Movistar, Claro y CNT.
- Programación de pagos y transferencias.
- Pagos y transferencias eventuales.
- Administración de beneficiarios.
- Solicitudes: chequera, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Notificación Salida de país.
- Bloqueos: libreta de ahorros, tarjeta de débito.
- Opciones de Seguridad: cambio de contraseña, imagen y frase de seguridad.
¿Cómo creo un nuevo beneficiario para pagos o transferencias?
Para crear o registrar un nuevo beneficiario, sigue los siguientes pasos:
- Opción 1:
- Ingresa con usuario y contraseña.
- Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
- Selecciona el tipo de registro (Transferencias, Pagos de Servicios o Tarjetas de Crédito).
- Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica el sistema.
- Opción 2:
- Ingresa con usuario y contraseña.
- Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
- Selecciona la opción (Transferencias, Pagos de Servicios o Tarjetas de Crédito).
- Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica el sistema.
¿Cómo realizo un pago o una transferencia?
Para realizar un pago o una transferencia, ponemos a tu disposición las siguientes opciones:
Opción 1:
- Ingresa con usuario y contraseña
- Desde la Posición Consolidada, puedes presionar los botones de acción de Pagar o Transferir.
- Pagar.- El sistema mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles:
- Servicios Registrados
- Servicios No Registrados
- Mis Tarjetas BI
- Otras Tarjetas de Crédito
- Transferir.- El sistema mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones para realizar transferencias:
- Entre Mis Cuentas
- Otras Cuentas
- Al Exterior
- Sigue los pasos que indica el sistema en cada opción.
Opción 2:
-
- Ingresa con usuario y contraseña
- Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas
- Transferencias
- Pagos de servicios
- Tarjetas
- Selecciona la opción y sigue las indicaciones que muestre el sistema
Opción 3:
-
- Ingresa con usuario y contraseña.
- Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
- Selecciona una de las opciones.
- Transferencias:
- Entre Mis cuentas.
- Otras Cuentas.
- Al Exterior.
- Pago de servicios.
- Pago de Tarjetas.
- Mis Tarjetas BI.
- Otras Tarjetas de Crédito.
- Selecciona la opción y seguir las indicaciones que muestre el sistema.
¿Qué seguridad tiene la Banca Online?
Al ingresar a la Nueva Banca Online, estás utilizando un canal seguro de comunicación desde tu computador hasta el Banco, tu información viaja cifrada (texto no legible) y con la seguridad que ofrece el protocolo SSL (Secure Socket Layer). Adicionalmente nuestra Banca Online te solicita el ingreso de usuario, contraseña, confirmación de imagen y frase de seguridad.
¿Necesito ayuda adicional relacionada con la Banca Online?
Si necesitas ayuda adicional, puedes contactarte con nuestros asesores marcando al 1700-360-360 o al 02-3940-200 desde la zona del Austro Opción 8.