Actualmente estamos viviendo una emergencia sanitaria a causa del COVID-19, lo que nos motiva a estar mucho más pendientes de la salud, bioseguridad y sobre todo mantener medidas de precaución para evitar el contagio. Para esto, te ofrecemos algunas recomendaciones que te permitirán cuidar tu salud sin descuidar tu billetera.
- Programa las compras para el hogar.
Abastecerse durante esta época es una prioridad para las familias ecuatorianas, por lo que, recomendamos realizar previamente una lista de compras establecidas por número de personas en casa y raciones alimenticias. De esta forma evitarás mayor tiempo en el supermercado y adquirir productos estrictamente necesarios. - Utiliza mecanismos de pago electrónicos.
Las entidades bancarias ofrecen alternativas para pagar tus compras con tarjeta de débito, crédito, transferencias o aplicaciones móviles, con el objetivo de mitigar el uso del dinero. - Fondo de emergencia
Es muy recomendable crear un fondo de emergencia debido a que siempre pueden ocurrir cambios imprevistos en la economía familiar. Es una base de capital que sirve para cubrir gastos que puedan surgir repentinamente.
Las instituciones financieras ofrecen distintas alternativas para la creación de una cuenta de emergencia como, por ejemplo: cuentas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas de ahorro programado, cuenta de ahorro rentable y fondos de inversión de renta fija a corto plazo. Tener un ahorro extra siempre será positivo y permitirá llevar una buena salud financiera.
* Este artículo tiene un fin educativo y no constituye una oferta de productos o servicios de Banco Internacional.
Otros artículos de la educación financiera:
Sistema financiero de Ecuador.