Cuenta de ahorros
Una cuenta de ahorro es aquella en la que puedes depositar dinero y guardarlos de forma segura en el banco. Abrir una es bastante sencillo y lo puedes hacer rápidamente en cualquier entidad financiera. Si bien la rentabilidad no es tan alta como en el caso de los depósitos a plazo fijo, la confiabilidad y la posibilidad de disponer del efectivo en cualquier momento las ha convertido en la opción preferida de los clientes bancarizados.
A continuación te contamos los principales beneficios de tener una cuenta de ahorros:
Ganas intereses
A diferencia de otros modelos informales, como mantener tu dinero en casa o simplemente no ahorrar; el principal beneficio de tener una cuenta de ahorros es que genera intereses. Es decir, que el banco te paga un porcentaje por tener tu capital en dicha entidad.
Acceso inmediato a tu dinero
Puedes acceder fácilmente a tus fondos en caso de emergencia. La mayoría de las instituciones te permiten disponer de tu capital las 24 horas del día. No existe ningún tipo de penalización por sacar tus ahorros.
No requieres un monto elevado
Para abrir una cuenta de ahorros, no debes llegar a una meta o cumplir con una cantidad mínima de dinero.
Cultiva el hábito del ahorro desde temprano
No hay mejor forma de educar a los niños sobre economía y finanzas que enseñarles a abrir una cuenta de ahorros y manejarla. Con la supervisión de los padres, los niños pueden aprender la importancia de ahorrar y el funcionamiento del sistema bancario.
Tus depósitos están protegidos, conoce más de la cobertura del Seguro de Depósitos de tu entidad financiera en la plataforma Edúcate https://educate.cosede.gob.ec/
* Este artículo tiene un fin educativo y no constituye una oferta de productos o servicios de Banco Internacional.
Otros artículos de la educación financiera: