¿Cuál es el método que más conviene para cancelar una deuda? Tabla de amortización francesa o alemana.
Tener la aprobación de un crédito, puede ser parte de uno de los sentimientos más satisfactorios, ya que esto marcara el inicio de un sueño, el comienzo de un proyecto o la realización de planes personales.
Sin embargo, muchas veces podemos perder el enfoque, debido a la inmediatez con la cual accedemos a un préstamo, el calor de la emoción y la felicidad, pueden nublar nuestra visión del futuro con respecto a la manera en la cual podemos financiar este crédito. Por tal razón, es importante conocer que existen dos formas de cancelar estos valores.
Deuda a término: esto quiere decir, que se deberá realizar el pago una vez que se haya culminado el plazo con la institución financiera.
Plan de pagos: donde se realizarán aportes de manera periódica hasta finalizar el pago total de la deuda.
Tablas de amortización financiera
En el caso de que, el método de pago sea mensual, se establecen dos sistemas: la tabla de amortización francesa y alemana. Ambas, determinan la manera en la cual se va a cancelar la deuda.
Para seleccionar entre ambos métodos, es importante conocer sus diferencias. A continuación, algunos detalles que se deben considerar para tomar la mejor decisión.
Tabla de amortización francesa
Aunque su nombre te invite a imaginar la Torre Eiffel y una historia romántica. Este sistema va más allá de ser considerado un cliché.
De hecho, la tabla de amortización francesa, es una de las más utilizadas y esto se debe a que establece un valor de cuotas mensuales que se cancelará de manera periódica. Cada mes se deberá pagar el mismo valor, ya que las cuotas se mantienen fijas y constantes hasta cancelar la totalidad del crédito.
Tabla de amortización alemana
Por otro lado, el sistema alemán de amortización, es muy popular al igual que su cerveza. Este sistema determina que el valor de las cuotas es variable. En este método, la primera cuota cancelada será la más alta y posteriormente las siguientes irán disminuyendo. Es decir, cada mes se cancelará un valor menor al anterior.
Una vez que se conocen las diferencias entre las tablas de amortización, se puede tomar la mejor decisión para organizar las finanzas. En Banco Internacional se ofrecen créditos financieros, que se ajustan a la medida, como el crédito de consumo, crédito vehicular o hipotecario.
En Banco Internacional, queremos ser parte de tu vida y ayudar a cumplir sueños. Para mayor información sobre estos créditos visita el siguiente enlace: https://www.bancointernacional.com.ec/personas/creditos/
Otros artículos de la educación financiera:
¿Para qué sirve la banca electrónica?