Crédito para emprendedoras
Ser emprendedora y microempresaria no es una actividad fácil, pues para emprender no solo se necesita una buena idea, sino también se requiere un plan de trabajo, que sin un empujón financiero definitivamente no podría ser una realidad.
Por esta razón, vamos a detallar algunos pasos y consejos que se pueden seguir para que la búsqueda del financiamiento de tu emprendimiento, sea un éxito.
En Ecuador, existen varias vías de acceso a un crédito. Los préstamos oscilan de mínimos de $500 – $2.000 a máximos desde $50.000 hasta $25 millones, enfocados para emprendedores, microempresarios y empresarios.
Conoce a continuación las ventajas más importantes de pedir un crédito para emprendedoras:
- Independencia financiera: un préstamo evita que se usen los ahorros familiares o se carguen las tarjetas de crédito personales en gastos de la empresa.
- El puntapié inicial: es una forma de asegurar los elementos básicos para empezar, como una computadora, un auto o la campaña de marketing.
- Fácil y rápido: solicitar un crédito es muy sencillo y se recibe respuesta entre 24 y 48 horas. Para solicitarlo, es importante tener una cuenta para empresas ya que, en caso de ser aprobado, el dinero se recibe en pocas horas, en este tipo de cuenta.
- Flexibilidad: los bancos suelen dar mayor flexibilidad de pago a los emprendedores. En ese sentido, hay dos ventajas considerables:
- Historial crediticio: cumplir a tiempo con los pagos del crédito genera credibilidad para futuros nuevos inversionistas o acreedores. Tener un perfil crediticio comercial sólido, también ayuda para calificar a nuevos créditos en bancos.
- Seguridad: pedir un préstamo en un banco u otra entidad financiera siempre va a ser más seguro que otras alternativas. Es muy importante tener precaución en este aspecto.
- Accesibilidad y versatilidad: los procesos ya no requieren formularios eternos, ni requisitos inalcanzables. Ahora, se puede pedir un préstamo en cualquier momento y lugar.
Recuerda que para un emprendimiento no solo puede existir la predisposición, la idea, el proyecto, sino también un financiamiento para que sea posible.
Otros artículos de la educación financiera: