Historia

   
  Banco Internacional fue fundado en 1973, gracias a la visión del empresario español Don Ignacio Fierro Viña, quien junto a un grupo prestigioso de empresarios ecuatorianos decidieron incursionar en un proyecto bancario de largo plazo en un país como el Ecuador, que ofrece interesantes perspectivas.

La solidez, solvencia, y altos estándares de gestión son parte de nuestra tradición. Hemos venido creciendo y ofreciendo la mejor calidad de servicio, diseñando soluciones a la medida de las necesidades financieras de nuestros clientes y manteniendo una estrecha relación con ellos. Hoy en día, 1300 colaboradores están comprometidos con la satisfacción de más de 500.000 clientes, disponemos de 89 puntos de atención con presencia en 18 provincias y 30 ciudades en las regiones Costa, Sierra y Amazonía; además de una red de más de 390 cajeros automáticos.

Somos un referente en el sistema financiero gracias al manejo prudente y transparente de los recursos de nuestros clientes, a nuestros destacados niveles de eficiencia operativa, nuestro servicio con altos estándares de calidad, con una visión de largo plazo y una oferta de valor clara, enfocada tanto para empresas como para personas naturales y sus familias.

Hemos obtenido la calificación AAA, la máxima otorgada a entidades bancarias del país por Class International Rating, al considerar que “la situación de la institución financiera es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se refleja en una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad. Si existe debilidad o vulnerabilidad en algún aspecto de las actividades de la institución, esta se mitiga enteramente con las fortalezas de la organización”.

Es importante mencionar que hemos sido galardonados como “Banco del Año 2016” por la reconocida revista londinense The Banker, parte del grupo Financial Times. Así también, por cuatro años consecutivos, hemos sido reconocidos como el Banco más eficiente dentro del Sistema Financiero bancario nacional según la Corporación Ekos.