¿Qué es una cuenta de ahorros?
15 febrero, 2023
Los ahorros son parte esencial en la vida del ser humano y cumplen el rol de contribuir al cumplimiento de planes personales y profesionales al corto, mediano y largo plazo. Un mecanismo que utilizamos para cumplir este objetivo es aperturar/abrir una cuenta de ahorro. A través de este documento financiero tendrás respaldo de tus ingresos y retiros; así también te permitirá controlar tus finanzas y acceder a servicios financieros tales como: depósitos, consultas, débitos, retiros, transferencias directas e interbancarias (otros bancos).
También da la oportunidad de acceder a créditos, seguros, servicios y productos financieros. Actualmente, las entidades financieras ofrecen dos posibilidades de acceder a las cuentas de ahorro: asistencia presencial al banco y de forma virtual.
Banco Internacional, te explica paso a paso, como abrir una cuenta de ahorros.
En el caso de la modalidad virtual, sigue estas instrucciones:
- Accede a través de bancointernacional.com.ec
- Selecciona Hazte cliente
- En la pestaña programas selecciona Cuentas y luego cuentas personas.
- Te aparecerá una ventana con la categorización Cuenta de ahorros, presiona Solicitar.
- Aparecerá una venta en donde debes ingresar número de cédula y código dactilar. Además de tratamiento de datos personales e Inicio de la solicitud.
- Posterior deberás ingresar respaldo gráfico de la cédula para validar tu identidad.
- Responderás a un formulario sobre información personal y laboral. Llenar información de lugar de procedencia y permanencia.
- Seleccionarás el nombre con el cual requieres tus tarjetas de débito y agencia en donde la retirarás.
- Aceptación de los términos y contrato.
- Y listo, ya tienes una cuenta de ahorros.
Si lo haces de manera presencial, acude a la agencia de tu preferencia, accede a un asesor quien procederá a regular tu solicitud a través de un formulario, en donde consta información básica como: nombres completos, número de cédula, estado civil, contactos telefónicos y correo electrónico. Posteriormente, firmarás la solicitud y se entregará una cartola, en donde se registra los movimientos de la cuenta de ahorro cada vez que hagas transacciones por ventanilla. Esta tarea podría tomarte entre 20 y 30 minutos.
Entre las ventajas de uso de las cuentas de ahorro se destacan: puedes realizar tus transacciones a través de canales digitales (banca en línea, app) y/o de manera presencial en las oficinas del Banco.
Conoce más sobre las cuentas de ahorro en línea.
También te puede interesar:
Impuesto a la Salida de Divisas: ¿Qué es y cómo funciona?