Atravesar por esta primera experiencia no debería ser causa de preocupación, sino más bien de aprendizaje para darle el mejor uso a las herramientas del sistema financiero.
Si bien es cierto, al entrar por primera vez a una institución financiera es totalmente normal sentirse algo nervioso, no es motivo de temor.
A continuación te presentamos información de utilidad, que podrás tomar en cuenta y tener a la mano, durante tu bienvenida al mundo financiero.
¿Cómo abrir una cuenta?
Para abrir tu primera cuenta bancaria, debes acercarte a la institución financiera de tu confianza. Puedes consultar previamente las opciones e identificar la que más te conviene. Te informarán acerca de los distintos tipos de cuenta y los beneficios que te ofrece cada una; además, te entregarán una lista de requisitos y documentos que necesitas para abrirla entre esos: tener tu cédula de identidad actualizada y una planilla reciente del pago de algún servicio básico son indispensables y dependerá del banco la cantidad mínima con la que podrás activar tu cuenta. Una vez decidas cuál se adecúa a tus necesidades, reúne toda la documentación, acércate nuevamente al banco, llena los formularios que ahí te entregarán y estás listo para tener tu propia cuenta bancaria.
No olvides que la mejor forma de controlar los movimientos de tu cuenta es planificar un presupuesto que te permita identificar mensualmente cuáles son tus gastos variables y fijos, de esta manera podrás enfocarte al ahorro.
* Este artículo tiene un fin educativo y no constituye una oferta de productos o servicios de Banco Internacional.
Otros artículos de la educación financiera:
¿Qué necesito para pedir un préstamo personal?
Tips para una cultura de ahorro.