Ayuda


Pensando en ti, hemos implementado más seguridades para tus transacciones a través de Banca Online. te invitamos a conocer más acerca de estas novedades.
 
Manuales de Uso

Conoce el material de soporte que hemos preparado para ti con el objetivo de facilitar tu transaccionalidad en nuestra nueva Banca Online


Migración - Proceso de Migración
Ingreso - Login Posición Consolidada
Transferencias - Transferencias al Exterior
Dinero Electrónico - Proceso de Carga
Principales Secciones

  • Resumen
    • Posición Consolidada
    • Cuentas
    • Tarjetas de Crédito
    • Prestamos
    • Inversiones

  • Acciones Frecuentes
    • Cuentas
      • Historial de Cuentas
      • Estado de Cuenta
      • Cheques

    • Tarjetas
      • Resumen de Tarjeta de Crédito
      • Estados de Cuenta
      • Solicitud de Tarjeta de Crédito
      • Notificar Salida del País

    • Pagos y Transferencias
      • Pagos y Transferencias Registradas
      • Transferencias
      • Pago de Servicios
      • Pago de Tarjeta de Crédito
      • Programación de Pagos y Transferencias
      • Transferencias Recientes

    • Recargas Electrónicas
      • Recargas Electrónicas
      • Recargas Recientes

  • Documentos y Comprobantes
    • Facturación Electrónica
    • Estado de Cuenta Digital
    • Histórico de Transacciones

  • Atención al Cliente
    • Reclamos y Sugerencias
    • Solicitud de Productos y Servicios
      • Bloqueo de Tarjeta de Débito
      • Pérdida de Libreta
      • Avance en Efectivo
      • Suscripción Banca Móvil
      • Suscripción a Paquetes de Notificaciones
      • Solicitud de Chequera
      • Solicitud de Tarjeta de Crédito
      • Notificar Salida del País
      • Solicitud Tarjeta de Débito
  • Mi Perfil
    • Datos de Cliente
    • Factores de Seguridad
      • Cambiar Contraseña
      • Cambiar Imagen y Frase
      • Cambiar la Pregunta de Desafío
    • Administración de Cupos

Principales Servicios
  • Programación de pagos y transferencias
  • Pagos y transferencias eventuales
  • Transferencias al Exterior
  • Recargas Electrónicas
  • Personalización de cupos
  • Notificación salida del país

Accesibilidad
  • Tecnología anti-phishing
  • Navegación multi-browser

Beneficios
  • Accede a tus productos donde sea y cuando quieras
  • Facilita el manejo de finanzas personales
  • Ahorro de tiempo al no tener que acercarse a una agencia
  • Accede a ofertas acorde a tus necesidades
  •  ¿Cómo puedo activar el servicio de Banca Online?
    Para activar el servicio de Banca Online, puedes acercarte a cualquier oficina del Banco y solicitar la creación de un usuario temporal, el mismo que será enviado al número celular que tengas registrado y posteriormente realizar la creación del usuario y contraseña en la nueva Banca Online.
    Activación: - Convenio de Productos y Servicios
    - Tarifarios
    Anexo A/D: - Aumento/disminución de cupos

     
  •  ¿Qué pasos debo seguir para ingresar a la Banca Online y crear el usuario/contraseña?
    Para ingresar a la Banca Online debe seguir los siguientes pasos:
     
    1. Ingresa a la página web del Banco www.bancointernacional.com.ec
    2. Haz click en la opción Personas.
    3. Selecciona la opción: Es su primera visita. Regístrese aquí e ingresar el usuario temporal.
    4. El sistema te solicitará la creación de tu usuario definitivo
    5. Se enviará una contraseña temporal al celular registrado que deberás ingresar para continuar con el proceso de creación.
    6. El sistema te solicitará crear una nueva contraseña
    7. Escoje una imagen e ingresa una frase de seguridad.
    8. Selecciona tres preguntas de seguridad y registra las respuestas correspondientes.
  •  ¿Qué debo hacer si olvidé el usuario o contraseña para ingresar a la Banca Online?

    Si tu usuario está bloqueado, por favor ingresa en la página principal, en la sección Utilidades haz click en: Olvidó su Contraseña u Olvidó su Usuario y sigue los pasos que indica el sistema.

    1. Olvido de Contraseña:
      • Ingresa el usuario
      • El sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado
      • Ingresa el código del paso anterior, y recibe la clave temporal a tu número celular registrado.
      • Al ingresar la clave temporal, el sistema te solicitará la creación de una nueva contraseña.

    2. Olvido de Usuario:
      • Ingresa los datos requeridos: mail, fecha de nacimiento, tipo de identificación, número de identificación
      • El sistema enviará un código de confirmación al número de celular registrado
      • Luego de ingresarlo se enviará a los datos de contacto registrado el nombre del usuario para que proceda con el ingreso.

  •  ¿Qué debo hacer si se bloqueó mi usuario?

    Si tu usuario está bloqueado, ingresa en la página principal dentro de la sección Utilidades haz click en Desbloqueo de Usuario y sigue los pasos que indica el sistema.

    1. Desbloqueo de usuario:
      • Ingresar el usuario.
      • El sistema enviará un código de confirmación al número celular registrado.
      • Luego de ingresarlo, el sistema notificará el desbloqueo del usuario.

  •  ¿Qué transacciones puedo realizar a través de la Banca Online?

    A través de la nueva Banca Online, podrás realizar las siguientes transacciones:

    • Consultas: Saldos y movimientos de su cuenta corriente, ahorros, tarjeta de crédito, préstamos, certificados de inversión.
    • Pagos: De tarjetas de créditos, servicios público y privados e impuestos.
    • Transferencias: A cuentas propias, cuentas de Terceros Locales y al Exterior.
    • Recargas de minutos: Movistar, Claro y CNT.
    • Programación de Pagos y Transferencias
    • Pagos y Transferencias Eventuales
    • Administración de beneficiarios
    • Solicitudes: Chequera, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Notificación Salida de país.
    • Bloqueos: Libreta de Ahorros, Tarjeta de Débito
    • Opciones de Seguridad: Cambio de Contraseña, Imagen y frase de seguridad.

  •  ¿Cómo creo un nuevo beneficiario para pagos o transferencias?

    Para crear o registrar un nuevo beneficiario, sigue los siguientes pasos:

    1. Opción:
      • Ingresa con usuario y contraseña.
      • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
      • Selecciona el tipo de registro (Transferencias, Pagos de Servicios o Tarjetas de Crédito).
      • Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica el sistema.

    2. Opción:
      • Ingresa con usuario y contraseña.
      • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
      • Selecciona la opción (Transferencias, Pagos de Servicios o Tarjetas de Crédito).
      • Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica el sistema.

  •  ¿Cómo realizo un pago o una transferencia?

    Para realizar un pago o una transferencia, ponemos a tu disposición las siguientes opciones:

    1. Opción:
      • Ingresa con usuario y contraseña
      • Desde la Posición Consolidada, puedes presionar los botones de acción de Pagar o Transferir
        1. Pagar.- El sistema mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles:
          1. Servicios Registrados
          2. Servicios No Registrados
          3. Mis Tarjetas BI
          4. Otras Tarjetas de Crédito

        2. Transferir.- El sistema mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones para realizar transferencias:
          1. Entre Mis Cuentas
          2. Otras Cuentas
          3. Al Exterior

      • Sigue los pasos que indica el sistema en cada opción.

    2. Opción:
      • Ingresa con usuario y contraseña
      • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas
        1. Transferencias
        2. Pagos de servicios
        3. Tarjetas

      • Selecciona la opción y sigue las indicaciones que muestre el sistema

    3. Opción:
      • Ingresa con usuario y contraseña.
      • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
      • Selecciona una de las opciones.
        1. Transferencias.
          1. Entre Mis cuentas.
          2. Otras Cuentas.
          3. Al Exterior.

        2. Pago de servicios.
        3. Pago de Tarjetas.
          1. Mis Tarjetas BI.
          2. Otras Tarjetas de Crédito.

      • Selecciona la opción y seguir las indicaciones que muestre el sistema.
  •  ¿Cómo realizo un pago o una transferencia eventual?

    Para realizar un pago o una transferencia, ponemos a tu disposición las siguientes opciones:

    1. Opción:
      • Ingresa con usuario y contraseña
      • Desde la Posición Consolidada, puedes presionar los botones de acción de Pagar o Transferir
        1. Pagar.- El sistema mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles:
          1. Servicios No Registrados
          2. Otras Tarjetas de Crédito

        2. Transferir.- El sistema mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones para realizar transferencias:
          1. Otras Cuentas
          2. Al Exterior

      • Sigue los pasos que indica el sistema en cada opción.

    2. Opción:
      • Ingresa con usuario y contraseña.
      • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencia.s
      • Selecciona una de las opciones.
        1. Transferencias
          1. Otras Cuentas
          2. Al Exterior

        2. Pago de servicios
        3. Pago de Tarjetas
          1. Otras Tarjetas de Crédito

      • Selecciona la opción y sigue las indicaciones que muestre el sistema.
  •  ¿Cómo programo un pago o una transferencia?

    Para programar un pago o una transferencia por favor sigue el proceso detallado a continuación:

    1. Opción:
      • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Programación de Pagos y Transferencias
        1. Transferencias
        2. Pagos de servicios
        3. Tarjetas

      • Dentro de la categoría escogida, haz click en el Botón Programar
      • Selecciona un beneficiario registrado
      • Completa los campos de la transacción
      • Completa las condiciones para la programación
      • Ingresa el Código de Confirmación

    2. Opción:
      • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas
        1. Transferencias
        2. Pagos de servicios
        3. Tarjetas

      • Dentro de la categoría escogida, seleccionar un registro y presiona el botón de acción Programar
      • Completa los campos de la transacción
      • Completa las condiciones para la programación
      • Ingresa el Código de Confirmación
  •  ¿Qué seguridad tiene la Banca Online?

    Al ingresar a la Nueva Banca Online, estás utilizando un canal seguro de comunicación desde tu computador hasta el Banco, tu información viaja cifrada (texto no legible) y con la seguridad que ofrece el protocolo SSL (Secure Socket Layer). Adicionalmente nuestra Banca Online te solicita el ingreso de usuario, contraseña, confirmación de imagen y frase de seguridad.

  •  ¿Necesito ayuda adicional relacionada con la Banca Online?

    Si necesitas ayuda adicional, puedes contactarte con nuestros asesores marcando al 1700-360-360 o al 02-3940-200 desde la zona del Austro Opción 8

 
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