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Seguridad Seguridad

Los más vistos

La primera medida de seguridad, está en nuestros hábitos. Recuerda cambiar periódicamente tus contraseñas y actualizar de forma regular el software y antivirus de tus dispositivos.

Actualiza tu contraseña de manera periódica - Banco Internacional

No descargues programas o aplicaciones desconocidos

Revisa las notificaciones que recibes en tu correo o celular registrados del Banco

Subidos recientemente

La privacidad es fundamental para tu seguridad en línea.  No compartas tus claves y evita promociones telefónicas en dónde te soliciten datos personales.

No compartas tus datos personales

No ingreses a páginas web poco confiables

Conoce más sobre las ventas telefónicas

Recomendaciones

Cumple siempre con la doble verificación.  Recuerda que tus contraseñas, están reforzadas por seguridad adicional, como la biometría y las preguntas de comprobación.

Mantén actualizado tu antivirus

No compartas tu usuario y contraseña con terceros

Verifica que la imagen y frase de seguridad correspondan a las registradas

Recomendaciones de Seguridad Compras Online

Compras Online Seguras
  • Verifica que el sitio donde vas a  realizar tu compra sea confiable y de reconocida reputación, su dirección web deberá ser “HTTPS”
  • Busca el ícono de candado o llave en la parte superior del navegador, asegúrate que no esté en rojo o roto.
  • Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito para validar que tus consumos sean correctos.
  • Al terminar tu compra online cierra la sesión. 
  • Escribe en el navegador el nombre de la página en la que vas a comprar.
  • Evita ingresar en enlaces de correos desconocidos o anuncios.
  • Cuando realices compras por internet utiliza una red segura.

 Seguridad Visa y Mastercard

Cuenta con Mastercard Secure Code:

Es un código privado que te brinda un nivel adicional de seguridad al comprar en línea. Para acceder debes seguir los siguientes pasos:

Para conocer más ingresa aquí.

  •   Verified by Visa:                       

Es un servicio de Visa muy fácil de usar que te proporciona seguridad y protección adicional al pagar tus compras en Internet, dándote la tranquilidad de saber que solamente tu puedes utilizar tu tarjeta en línea.

Para conocer más ingresa aquí.

Recomendaciones de Seguridad Compras Telefónicas

Compras Telefónicas Seguras
  • Recuerda que la entrega de servicios y productos bancarios, no está sujeta a la aceptación de ningún producto adicional vendido por call center.
  • Si es una llamada de venta solicita que te detallen la oferta o beneficio, si lo ves necesario, antes de aceptar pide que te envíen la información por correo electrónico para que la puedas analizar.
  • Asegúrate si la oferta o beneficio tiene un costo para ti, cuál sería el costo total, incluyendo la entrega, intereses u otros cobros que te puedan cargar.
  • Si en la llamada te indican que es un beneficio sin costo, no debes dar información de tu tarjeta de crédito o cuentas bancarias, tales como: número de tarjeta, fecha de caducidad, código de seguridad, saldos de cuentas de ahorros o corrientes, claves de tus tarjetas, nombres de usuario.
  • Pregunta el nombre del asesor y el número al cual puedes devolver la llamada para validar la información recibida. Compara los números otorgados con los publicados en la página web o redes sociales del establecimiento.
  • Pide que te expliquen claramente el motivo de la llamada (si te van a vender o informar algo en particular).
  •  Realiza compras telefónicas solo en establecimientos que conozcas y confíes.
  • Antes de realizar compras revisa su página web y redes sociales. Llama a los números de teléfono que estén publicados ahí. 
  • Evita llamar desde teléfonos públicos.

 Recomendaciones Venta Segura para Establecimientos

Venta Segura
  • Recuerda que las tarjetas de crédito o débito son personales e intransferibles, deben ser utilizadas por el titular. Te recomendamos, siempre solicitar el documento de identificación que coincida con los datos en la tarjeta, verifica la firma y no aceptes copias.
  • Completa todos los datos solicitados en el documento que obtienes de tus ventas electrónicas POS o manuales y NO los aceptes si están firmados previamente.
  • Nunca aceptes tarjetas vencidas, rotas o adulteradas.
  • No proporciones información del establecimiento, ni prestes los equipos a terceros, los funcionarios de Medianet y los Bancos Emisores de la Red, están en la obligación de presentar su credencial que los identifique al momento de la visita.

Para conocer más ingresa aquí.

Atención Urgente Atención Urgente

Estamos preparados para brindarte asistencia urgente

Bloqueos Banca Online

  1. Ingresa en la página principal, en la sección Utilidades.
  2. Haz clic en Desbloqueo de usuario.
  3. Ingresar tu usuario.
  4. Nuestro sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
  5. Ingresa el código de confirmación.
  6. Nuestro sistema te notificará el desbloqueo del usuario.

Bloqueos Banca Móvil

  1. Haz clic en Desbloqueo de usuario.
  2. Ingresar tu usuario.
  3. Ingresa el código de confirmación que nuestro sistema enviará a tu número celular registrado.
  4. Confirma la imagen y frase registradas.
  5. Responde la pregunta de seguridad.
  6. Ingresa el código de confirmación.
  7. Nuestro sistema te notificará el desbloqueo del usuario.

Transferencias a una cuenta con error

  • Si los datos de la cuenta a la que realizaste la transferencia tienen algún error, los valores se revertirán automáticamente en un plazo de 24 horas.

El código de confirmación para una transferencia no llega

  • Revisa tu correo electrónico registrado y el buzón de mensajes de tu teléfono, si no se registran, puedes comunicarte al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).

Contacto desde el exterior

  • Llámanos al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).

Extravío de Tarjeta de Crédito 

  • Comunícate al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país). Marca la opción 1 para bloqueos y a continuación nuevamente la opción 1, para bloqueo de Tarjeta de Crédito. Luego, continúa el proceso vía telefónica.

Extravío de Tarjeta de Débito

  • Bloqueo vía Banca Móvil:
  1. Ingresa tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la opción Bloqueos.
  3. Elige la opción, Bloqueo de Tarjeta de Débito.
  4. Sigue los pasos que te indica la aplicación y confirma la solicitud.
  • Bloqueo vía Banca Online:
  1. Ingresa tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la opción Bloqueo de tarjeta de débito y sigue el proceso.
  • Bloqueo vía Atención Telefónica:
  1. Comunícate al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
  2. Marca la opción 1 Bloqueos, luego Bloqueo Tarjetas de Débito, ingresa tu número de identificación y confirma la tarjeta que quieres bloquear.

Cobros indebidos 

  • Comunícate al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
  • Bloquearemos por seguridad la  tarjeta que mantiene cargos indebidos.
  • Emitiremos  otro plástico con diferente numeración.

No entregó el dinero

  • En 48 horas laborables, se realizará el reverso automático de los valores. Revisa tus saldos en  Banca Móvil y Banca Online.
  • Si no recibes tu dinero de vuelta en este plazo, comunícate al 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
  • ¿Cómo puedo activar el servicio de Banca Online?

Para activar el servicio de Banca Online, puedes acercarte a cualquier oficina del Banco y solicitar la creación de un usuario temporal, el mismo que será enviado al número celular que tengas registrado y posteriormente realizar la creación del usuario y contraseña en la nueva Banca Online.

¿Qué pasos debo seguir para ingresar a la Banca Online y crear el usuario/contraseña?

Para ingresar a la Banca Online debe seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresa a la página web del Banco.
    2. Haz clic en la opción Personas.
    3. Selecciona la opción: Es tu primera visita. Regístrate aquí e ingresa el usuario temporal.
    4. El sistema te solicitará la creación de tu usuario definitivo.
    5. Se enviará una contraseña temporal al celular registrado que deberás ingresar para continuar con el proceso de creación.
    6. El sistema te solicitará crear una nueva contraseña.
    7. Escoge una imagen e ingresa una frase de seguridad.
    8. Selecciona tres preguntas de seguridad y registra las respuestas correspondientes.
¿Qué debo hacer si olvidé el usuario o contraseña para ingresar a la Banca Online?

Si tu usuario está bloqueado, por favor ingresa en la página principal, en la sección Utilidades haz click en: Olvidó su Contraseña u Olvidó su Usuario y sigue los pasos que indica el sistema.

    • Olvido de Contraseña:
      1. Ingresa el usuario.
      2. El sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
      3. Ingresa el código del paso anterior, y recibe la clave temporal a tu número celular registrado.
      4. Al ingresar la clave temporal, el sistema te solicitará la creación de una nueva contraseña.
    • Olvido de Usuario:
      1. Ingresa los datos requeridos: mail, fecha de nacimiento, tipo de identificación, número de identificación.
      2. El sistema enviará un código de confirmación al número de celular registrado.
      3. Luego de ingresarlo se enviará a los datos de contacto registrado el nombre del usuario para que proceda con el ingreso.
 ¿Qué debo hacer si se bloqueó mi usuario?
    • Si tu usuario está bloqueado, ingresa en la página principal dentro de la sección Utilidades haz click en Desbloqueo de Usuario y sigue los pasos que indica el sistema.
    • Desbloqueo de usuario:
    • Ingresar el usuario.
    • El sistema enviará un código de confirmación al número celular registrado.
    • Luego de ingresarlo, el sistema notificará el desbloqueo del usuario.
  ¿Qué transacciones puedo realizar a través de la Banca Online?

A través de la nueva Banca Online, podrás realizar las siguientes transacciones:

    • Consultas: saldos y movimientos de su cuenta corriente, ahorros, tarjeta de crédito, préstamos, certificados de inversión.
    • Pagos: se tarjetas de créditos, servicios público y privados e impuestos.
    • Transferencias: a cuentas propias, cuentas de Terceros Locales y al Exterior.
    • Recargas de minutos: Movistar, Claro y CNT.
    • Programación de pagos y transferencias.
    • Pagos y transferencias eventuales.
    • Administración de beneficiarios.
    • Solicitudes: chequera, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Notificación Salida de país.
    • Bloqueos: libreta de ahorros, tarjeta de débito.
    • Opciones de Seguridad: cambio de contraseña, imagen y frase de seguridad.
  ¿Cómo creo un nuevo beneficiario para pagos o transferencias?

Para crear o registrar un nuevo beneficiario, sigue los siguientes pasos:

  • Opción 1:
    • Ingresa con usuario y contraseña.
    • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
    • Selecciona el tipo de registro (Transferencias, Pagos de Servicios o Tarjetas de Crédito).
    • Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica el sistema.
  • Opción 2:
    • Ingresa con usuario y contraseña.
    • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
    • Selecciona la opción (Transferencias, Pagos de Servicios o Tarjetas de Crédito).
    • Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica el sistema.
 ¿Cómo realizo un pago o una transferencia?

Para realizar un pago o una transferencia, ponemos a tu disposición las siguientes opciones:

Opción 1:

  • Ingresa con usuario y contraseña
  • Desde la Posición Consolidada, puedes presionar los botones de acción de Pagar o Transferir.
  • Pagar.- El sistema mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles:
    • Servicios Registrados
    • Servicios No Registrados
    • Mis Tarjetas BI
    • Otras Tarjetas de Crédito
  • Transferir.- El sistema mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones para realizar transferencias:
    • Entre Mis Cuentas
    • Otras Cuentas
    • Al Exterior
    • Sigue los pasos que indica el sistema en cada opción.

Opción 2:

    • Ingresa con usuario y contraseña
    • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas
    • Transferencias
    • Pagos de servicios
    • Tarjetas
    • Selecciona la opción y sigue las indicaciones que muestre el sistema

Opción 3:

    • Ingresa con usuario y contraseña.
    • Selecciona la opción de Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
    • Selecciona una de las opciones.
    • Transferencias:
      • Entre Mis cuentas.
      • Otras Cuentas.
      • Al Exterior.
      • Pago de servicios.
      • Pago de Tarjetas.
    • Mis Tarjetas BI.
    • Otras Tarjetas de Crédito.
    • Selecciona la opción y seguir las indicaciones que muestre el sistema.
¿Qué seguridad tiene la Banca Online?

Al ingresar a la Nueva Banca Online, estás utilizando un canal seguro de comunicación desde tu computador hasta el Banco, tu información viaja cifrada (texto no legible) y con la seguridad que ofrece el protocolo SSL (Secure Socket Layer). Adicionalmente nuestra Banca Online te solicita el ingreso de usuario, contraseña, confirmación de imagen y frase de seguridad.

¿Necesito ayuda adicional relacionada con la Banca Online?

Si necesitas ayuda adicional, puedes contactarte con nuestros asesores marcando al 1700-360-360 o al 02-3940-200 desde la zona del Austro Opción 8.

Canales Electrónicos Canales Electrónicos

Preguntas Frecuentes Banca Online

  • Resumen
    • Posición Consolidada
    • Avance de Efectivo
    • Cuentas
    • Tarjeta de Crédito
  • Acciones Frecuentes
    • Pagos y Transferencias
      • Pagos y Transferencias Registradas
      • Transferencias
      • Pagos de Servicios
      • Pago Tarjeta de Crédito
      • Programación de Pagos y Transferencias
      • Transferencias Recientes
    • Cuentas
      • Historial de cuentas
      • Estado de Cuenta
      • Cheques
    • Tarjetas
      • Resumen de Tarjeta de Crédito
      • Estado de cuenta
      • Solicitud de Tarjeta de Crédito
      • Notificar Salida del País
    • Recargas Electrónicas
      • Recargas Electrónicas
      • Recargas Recientes
    • Bloqueos
      • Bloqueo de Tarjeta de Débito
      • Pérdida de Libreta
  • Documentos y Comprobantes
    • Facturación Electrónica
    • Estado de Cuenta Digital
    • Histórico de Transacciones
  • Atención al Cliente
    • Comentarios y Sugerencias
    • Solicitud de Productos y Servicios
      • Avance de Efectivo
      • Suscripción Banca Móvil
      • Suscripción Paquete de Notificaciones
      • Solicitud Chequera
      • Solicitud Tarjeta de Crédito
      • Notificar Salida del País
      • Solicitud Tarjeta de Débito
  • Mi Perfil
    • Datos de Cliente
    • Factores de Seguridad
      • Cambiar Contraseña
      • Cambiar Imagen y Frase
      • Cambiar Pregunta de Desafío
    • Administración de Cupos
  • Acércate a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional y solicita la creación de un usuario temporal. Este será enviado a tu teléfono celular registrado. Con esta información puedes crear el usuario y contraseña de tu Banca Online.
  • Entra a nuestro sitio web: www.bancointernacional.com.ec
  • Da click en la opción: Personas.
  • Selecciona la opción: Es tu primera visita.
  • Selecciona la opción: Regístrate aquí, e ingresa la clave temporal.
  • El sistema te solicitará la creación de tu usuario definitivo.
  • El sistema te enviará una contraseña temporal a tu número celular registrado. Ingresala y continúa con el proceso de creación.
  • Crea tu nueva contraseña.
  • Escoge una imagen e ingresa una frase de seguridad.
  • Selecciona tres preguntas de seguridad y registra las respuestas.

Si tu usuario está bloqueado, entra en la Página Principal, sección Utilidades, selecciona la opción Olvidó su Contraseña u Olvidó su Usuario y sigue los siguientes pasos:

Olvidaste tu clave

  • Ingresa el usuario.
  • Nuestro sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
  • Ingresa el código señalado en el paso anterior y recibe una clave temporal, que llegará al número celular registrado.
  • Cuando ingreses la clave temporal, nuestro sistema te solicitará la creación de una nueva contraseña.

Olvidaste tu usuario

  • Ingresa los datos: mail, fecha de nacimiento, tipo de identificación, número de identificación.
  • Nuestro sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
  • Cuando ingreses el código temporal, nuestro sistema enviará a tu contacto registrado, el nombre de usuario y podrás acceder.

Para desbloquear tu usuario, ingresa en la página principal, a la sección Utilidades y accede a Desbloqueo de usuario. Sigue estos pasos:

  • Desbloqueo de usuario
    • Ingresa el usuario.
    • Nuestro sistema enviará un código de confirmación a tu número celular registrado.
    • Cuando ingreses este código, el sistema te notificará el desbloqueo del usuario.
  • Consultas: saldos y movimientos de tu cuenta de ahorros, corriente, tarjeta de crédito, préstamos, certificados de inversión.
  • Pagos: de tarjetas de crédito, servicios públicos, privado e impuestos.
  • Transferencias: a cuentas propias, de terceros, locales y en el exterior.
  • Recargas: Movistar, Claro y CNT.
  • Programación de pagos y transferencias.
  • Pagos y transferencias eventuales.
  • Administración de beneficiarios.
  • Solicitudes: de chequera, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, notificación de salida del país.
  • Bloqueos: libreta de ahorros, tarjeta de débito.
  • Opciones de seguridad: cambio de contraseña, imagen y frase de seguridad.
  • Para crear un nuevo beneficiario, sigue estos pasos:
    • Opción 1
      • Ingresa con tu usuario y contraseña.
      • Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
      • Selecciona el tipo de registro.
      • Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica nuestro sistema.
    • Opción 2
      • Ingresa con tu usuario y contraseña.
      • Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
      • Selecciona el tipo de registro.
      • Presiona el botón de Nuevo Beneficiario y sigue los pasos que indica nuestro sistema.

Te ofrecemos las siguientes opciones:

Opción 1

    • Ingresa con tu usuario y contraseña.
    • Ingresa a la Posición Consolidada y presiona los botones de: Pagar o Transferir.
      1. Pagar: nuestro sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles:
        1. Servicios Registrados
        2. Servicios No Registrados
        3. Mis Tarjetas B.I.
        4. Otras Tarjetas de Crédito
      2. Transferir: nuestro sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones para realizar transferencias.
        1. Entre Mis Cuentas
        2. Otras Cuentas
        3. Al Exterior
    • Sigue los pasos que indica nuestro sistema en cada opción.

Opción 2

    • Ingresa con tu usuario y contraseña.
    • Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas:
      1. Transferencias
      2. Pago de Servicios
      3. Tarjetas
    • Selecciona la opción y sigue las instrucciones que te muestra nuestro sistema.

Opción 3

    • Ingresa con tu usuario y contraseña.
    • Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias.
    • Selecciona una de las siguientes opciones:
      1. Transferencias:
        1. Entre mis Cuentas
        2. Otras Cuentas
        3. Al Exterior
      2. Pago de Servicios.
      3. Pago de Tarjetas:
        1. Mis Tarjetas BI
        2. Otras Tarjetas de Crédito
    • Selecciona la opción y sigue las instrucciones que te muestra nuestro sistema.
  • Opción 1
    • Ingresa con tu usuario y contraseña.
    • Ingresa a la Posición Consolidada y presiona los botones de: Pagar o Transferir.
      1. Pagar: nuestro sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones de pagos disponibles.
        1. Servicios No Registrados.
        2. Otras Tarjetas de Crédito.
      2. Transferir: nuestro sistema te mostrará la pantalla relacionada con las diferentes opciones para realizar transferencias.
        1. Otras Cuentas.
        2. Al Exterior.
    • Sigue los pasos que indica nuestro sistema en cada opción.
  • Opción 2
    • Ingresa con tu usuario y contraseña.
    • Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias
    • Selecciona una de las siguientes opciones:
      1. Transferencias:
        1. Otras Cuentas.
        2. Al Exterior.
      2. Pago de Servicios.
      3. Pago de Tarjetas.
        1. Otras Tarjetas de Crédito.
    • Selecciona la opción y sigue las instrucciones que te muestra nuestro sistema.
  • Sigue el proceso que detallamos a continuación:
    • Opción 1
      • Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Programación de Pagos y Transferencias.
        1. Transferencias.
        2. Pagos de servicios.
        3. Tarjetas.
      • Elige una categoría y da clic en Programar.
      • Selecciona un beneficiario registrado.
      • Completa los campos de transacción.
      • Completa las condiciones para la programación.
      • Ingresa el código de confirmación.
    • Opción 2
      • Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
        1. Transferencias.
        2. Pagos de servicios.
        3. Tarjetas.
      • Elige una categoría, selecciona un registro y da clic en Programar.
      • Completa los campos de transacción.
      • Completa las condiciones para la programación.
      • Ingresa el código de confirmación.
  • Sigue el proceso que detallamos a continuación:
    • Opción 1
      • Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Programación de Pagos y Transferencias.
        1. Transferencias.
        2. Pagos de servicios.
        3. Tarjetas.
      • Elige una categoría y da clic en Programar.
      • Selecciona un beneficiario registrado.
      • Completa los campos de transacción.
      • Completa las condiciones para la programación.
      • Ingresa el código de confirmación.
    • Opción 2
      • Selecciona la opción: Acciones Frecuentes / Pagos y Transferencias / Pagos y Transferencias Registradas.
        1. Transferencias.
        2. Pagos de servicios.
        3. Tarjetas.
      • Elige una categoría, selecciona un registro y da clic en Programar.
      • Completa los campos de transacción.
      • Completa las condiciones para la programación.
      • Ingresa el código de confirmación.
  • Al ingresar a la Nueva Banca Online, estás utilizando un canal de comunicación seguro, desde tu computador, hasta el banco. Tu información viaja cifrada (texto no legible) y con la seguridad del protocolo SSL (Secure Socket Layer). Además, nuestra Banca Online te solicita el ingreso de usuario, contraseña, confirmación de imagen y frase de seguridad.
  • Si necesitas ayuda adicional, puedes contactarte con nuestros asesores, llamando al 1700 360 360 o desde la zona del Austro al (02) 3940 200 opción 8.

Preguntas Frecuentes Banca Móvil

  • Tener activo un usuario y contraseña de Banca Online.
  • Contar con un dispositivo móvil con sistema operativo:
    • IOS (Versión 10.0 o superior).
    • Android (Versión 8.0 o superior).
    • Tener activo plan de datos o conexión vía WIFI.
  • Utiliza el usuario y contraseña de la Banca Online y luego procede con el registro de un PIN de acceso rápido.
  • Descarga la aplicación desde la tienda virtual.
  • Ingresa tu usuario y contraseña.
  • Define un PIN para acceso rápido.
  • Confirma el PIN que ingresaste.
  • El dispositivo ha sido registrado exitosamente y el PIN definido te permitirá ingresar desde cualquier dispositivo registrado.
  • Hasta tres dispositivos móviles, entre smartphones y tablets.
  • No, el PIN es único y te permitirá ingresar a través de cualquier dispositivo registrado.
  • Puedes realizar el desbloqueo del PIN siguiendo estos pasos:
    • Ingresa a Banca Móvil.
    • Selecciona la opción de ingreso PIN.
    • Elige la opción, Desbloquea tu PIN.
    • Sigue los pasos que te indica la aplicación.

 

  • Puedes recuperar tu PIN siguiendo estos pasos:
    • Ingresa a Banca Móvil.
    • Selecciona la opción de ingreso PIN.
    • Escoge la opción, Olvidaste tu PIN.
    • Sigue los pasos que te indica la aplicación.

 

Puedes desbloquear tu PIN siguiendo estos pasos:

    • Ingresa a Banca Móvil.
    • Selecciona la opción de ingreso PIN.
    • Elige la opción, Desbloquea tu PIN.
    • Sigue los pasos que te indica la aplicación.

 

 

Recupera tu usuario o realiza el cambio de contraseña siguiendo estos pasos:

Olvidaste tu Contraseña

  • Ingresa el usuario.
  • Ingresa el código de confirmación enviado a tu número celular registrado.
  • Confirma la imagen y frase registradas.
  • Responde la pregunta de seguridad.
  • Ingresa la nueva contraseña y confírmala.

Olvidaste tu Usuario

  • Ingresa los datos requeridos: mail, fecha de nacimiento, tipo de identificación, número de identificación.
  • Ingresa el código de confirmación enviado a tu número celular registrado.
  • Confirma la imagen y frase registradas.
  • Responde la pregunta de seguridad.
  • El sistema enviará el usuario a tu correo electrónico registrado.

 

Ingresa a la opción Desbloqueo de Usuario

  • Ingresa el usuario.
  • Ingresa el código de confirmación enviado al número celular registrado.
  • Confirma la imagen y frase registradas.
  • Responde la pregunta de seguridad.
  • Nuestro sistema te notificará que el desbloqueo de usuario fue realizado exitosamente.

Ingreso y Registro

  • Suscripción de usuarios nuevos.
  • Registro con PIN.
  • Ingreso con huella / Reconocimiento Facial.

Puntos de Atención Georreferenciados

  • Oficinas.
  • Cajeros Automáticos.

Consolidado de Productos

  • Saldos.
  • Movimientos.

Pagos

  • Servicios Públicos.
  • Servicios Privados.
  • Tarjetas de crédito.

Transferencias

  • Banco Internacional.
  • Otros Bancos.
  • Eventuales.
  • Al Exterior.

Recargas

  • Tiempo Aire (Claro – Movistar – CNT).

Solicitudes

  • Chequeras.
  • Bloqueos.
  • Avances de Efectivo.
  • Notificación salida del País.
  • Tarjetas de crédito.
  • Tarjetas de débito.

Administrativas

  • Registro de beneficiarios.
  • Programación de pagos y transferencias.
  • Manejo de opciones favoritas.
  • Factores de seguridad.
  • Ingresa a Banca Móvil.
  • Selecciona en el menú principal, la opción de Pagos.
  • Elige la opción que deseas utilizar:
    • Servicios registrados
    • Mis Tarjetas
    • Tarjetas registradas
  • Selecciona la categoría y el registro que deseas pagar.
  • Confirma el pago.
  • Ingresa con usuario y contraseña.
  • Selecciona en el menú principal, la opción de Transferencias.
  • Elige la opción que deseas utilizar:
    • Otras Cuentas
    • Al Exterior
  • Sigue los pasos que te indica la aplicación.
  • Confirma el pago.
  • Ingresa a Banca Móvil
  • Selecciona en el menú principal, la opción Registro de beneficiarios.
  • Luego escoge la opción que deseas:
    • Transferencias
    • Tarjetas
    • Pagos de servicios
  • Sigue los pasos que te indica la aplicación.
  • Ingresa a Banca Móvil.
  • Selecciona en el menú principal, la opción Programación.
  • Elige la opción que deseas:
    • Transferencias
    • Tarjetas
    • Pagos de servicios
  • Sigue los pasos que te indica la aplicación.
  • Selecciona en el menú principal, la opción de Pagos.
  • Luego escoge la opción que deseas utilizar:
    • Servicios eventuales
    • Tarjetas eventuales
  • Ingresa la información que te solicita la aplicación.
  • Confirma el pago.
  • Ingresa a Banca Móvil.
  • Selecciona en el menú principal, la opción de Recargas.
  • Elige la opción Recargas Electrónicas.
  • Selecciona la Operadora a la que pertenece el número celular.
  • Ingresa la información que te solicita la aplicación.
  • Confirma la recarga.
  • Ingresa a Banca Móvil.
  • Selecciona en el menú principal, la opción Solicitudes.
  • Luego escoge la opción que deseas:
    • Tarjeta de crédito Principal
    • Tarjeta de crédito Adicional
    • Tarjeta de débito Adicional
  • Sigue los pasos que te indica la aplicación.
  • Confirma la solicitud.
  • Ingresa a Banca Móvil.
  • Elige como Favorita cualquiera de las transacciones disponibles en la Banca Móvil presionando las Estrella.
  • Elige la opción Transacciones Favoritas, para administrar las transacciones.
  • Presionando el botón con el signo menos, para eliminar alguna de las transacciones.
  • Ingresa a Banca Móvil.
  • Selecciona en el menú principal, la opción Mi Perfil.
  • Elige la opción que deseas realizar.
  • Sigue los pasos que te indica la aplicación.

Puedes eliminar alguna de las transacciones, presionando el botón con el signo menos.

Bloquea tu tarjeta de débito o reporta el robo de tu libreta de ahorros, así:

  • Ingresa con usuario y contraseña.
  • Selecciona en el menú principal, la opción Bloqueos.
  • Elige la opción que deseas utilizar:
    • Pérdida de libreta
    • Bloqueo de tarjeta de débito
  • Sigue los pasos que te indica la aplicación.
  • Confirma la solicitud.
  • Ingresa con usuario y contraseña.
  • Selecciona en el menú principal, la opción Solicitudes.
  • Elige la opción Chequera.
  • Ingresa la información que te solicita la aplicación.
  • Confirma la solicitud.
  • Ingresa con tu usuario y contraseña.
  • En el menú principal selecciona la opción Solicitudes.
  • Luego escoge la opción Notificación Salida del País.
  • Ingresa la información que te solicita la aplicación.
  • Confirma la solicitud.
Tarjetas Tarjetas
aviso salida del pais tarjeta de credito

Activa tus consumos en el extranjero

A través de Banca Móvil y Banca Online
  • Ingresa con tu usuario y contraseña.
  • Selecciona en el menú principal la opción Solicitudes.
  • Elige la opción Notificación Salida del País.
  • Ingresa la información que te solicita la aplicación.

Preguntas Frecuentes

En relación de dependencia necesitas: 

  • Certificado de tu trabajo actual en el que se detalle tu sueldo, tu cargo y la antigüedad en la empresa.
  • Copia del impuesto predial o matrícula vehicular, que evidencie tu patrimonio.
  • Copia de tu cédula de identidad y la planilla de un servicio básico.

Como Independientes necesitas:

  •  RUC actualizado.
  •  Matrícula vehículo.
  •  Pago del Impuesto Predial.
  • Copia de tu cédula de identidad y la planilla de un servicio básico.

Acércate a la agencia más cercana con los documentos impresos o envíalos por correo electrónico a: mediospagoemision@bancointernacional.ec

 La aprobación depende del proceso de análisis de crédito según los ingresos, egresos y capacidad de endeudamiento.

  • Debes presentar la autorización para buró firmada por el representante legal de la empresa.
  • Requisición de Tarjeta de Crédito. 
  • Copia de cédula de identidad y papeleta de votación del representante legal de la empresa y de los funcionarios para quienes solicitan tarjetas de crédito adicionales.
  • Contrato y tarifario firmado por el representante legal de la empresa. 
  • Copia legible del RUC.
  • Declaraciones IVA de los tres últimos meses.
  • Escritura legalizada de constitución de la empresa.
  • Estado financiero interno del 2019 actualizado (Estado de Resultados y Balance General mensual).
  • Nombramiento del representante legal actualizado.
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones ante la Superintendencia de Compañías.
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones ante el IESS.
  • Declaración del impuesto a la renta de los dos últimos año 2018 y 2019. 
  • Estado de Resultados y Balance General actualizados
  • Adenda de Cobranza Extrajudicial. 
  • Si existe algún incremento de capital por favor incluir las escrituras.

Difiere tus consumos nacionales e internacionales desde $150.00 a través del servicio de Atención Telefónica 1 700 360 360 o en cualquiera de nuestras oficinas de la red de agencias.

Accede al Estado de Cuenta de tu Tarjeta de Crédito, con tu usuario y contraseña en Banca Online o Banca Móvil.

  • Cada transacción va acompañada de un código único de uso que protege tu información de pago.
  • Estar cerca de un punto de cobro no generará una transacción, porque han sido diseñadas para evitar que sean leídas accidentalmente.

Para reportar la pérdida o robo de tarjeta, te ofrecemos las siguientes opciones:

  • Comunícate vía telefónica con nuestro servicio de Atención Telefónica 02 500 3600 (desde cualquier operadora fija, celular, dentro y fuera del país).
  • Acude a cualquiera de las oficinas de nuestra red de agencias.
  • Si te encuentras del país, puedes realizar un bloqueo preventivo, en línea:

Este servicio facilita el proceso de compras por internet en cualquier tienda de Estados Unidos, donde los tarjetahabientes de Banco Internacional obtienen una dirección en Miami para que envíen sus compras.

Luego de la llegada al casillero, los clientes deben dar la autorización para despachar los paquetes a Ecuador, donde se realizan los trámites de aduanas y los entregan en la dirección solicitada.

Banca Online Empresas Banca Online Empresas

Contacto 

Si requieres soporte de Banca Online Empresas, estaremos gustosos de atenderte. Realiza tu solicitud/reclamo aquí:

Solicitar soporte de Banca Online Empresas

Además, puedes solicitar soporte a través de nuestra Atención Telefónica.
Horario: Lunes a domingo de 8h00 a 20h00
A nivel nacional (02) 500 3600 (opción 3).

Preguntas Frecuentes

Con la renovada Banca Online Empresas, puedes acceder desde cualquier navegador.

Para el normal funcionamiento de la plataforma es necesario realizar la configuración de Internet Explorer, que solventará los eventos detallados.

En la plataforma Cash Management las órdenes de pagos o cobros pueden ser cargadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año.

Las transferencias a cuentas propias del Banco Internacional se procesan en línea de 07H00 a 20H00. Las transferencias a cuentas en otros bancos locales se procesarán el mismo día, siempre que sean aprobadas en días hábiles hasta las 16h00, pasado este horario se acreditarán al siguiente día hábil.

Sí, tanto para cuentas de Banco Internacional así como para transferencias a cuentas de otros bancos locales, de acuerdo a la normativa del BCE.

Este dispositivo de seguridad debe activar únicamente los usuarios con perfil de aprobador.

En la misma aplicación tiene la opción “Añadir nueva identidad” donde puedes activación del Soft Token, se recomienda poner en el campo “Nombre” la palabra Internacional para distinguir entre el acceso anterior y el nuevo.

Revisar si la hora del computador y del celular se encuentran sincronizados a la zona horaria.

Verificar con el usuario si el nombre registrado en el Entrust es el último usuario que ingresó.

Si solicitó un reseteo de usuario debe volver a realizar el proceso de activación de Soft Token, previo la eliminación de la serie anterior.

Vicepresidente Banca Comercial
  • Sebastián Cárdenas Burbano de Lara

Ir a la opción Herramientas de Internet Explorer y validar que se encuentren sin check las opciones ActiveX.

No es posible. La descarga del Estado de Cuenta, se debe canalizar con su Oficial de Cuenta, quien actualizará sus datos de correo, en donde lo recibirá mensualmente.

En el campo “Código” que se encuentra en la parte superior debe borrar la referencia ingresada y dejarle en blanco para que le permita ingresar con normalidad.

Contacto y Formulario

Contáctanos 

  • A nivel nacional (02) 500 3600
  • Región Austro  (02) 500 3600
  • Correo  electrónico. soporte-empresas@bancointernacional.ec

FORMULARIO

Cuentas Cuentas

¿Cómo puedes abrir tu Cuenta de Ahorros?

Requisitos 

  • Depósito inicial voluntario.
  • Original y copia de cédula de identidad y papeleta de votación.
  • Planilla de servicios básicos.
  • Conforme aplique, podríamos solicitar documentos adicionales.

¿Cómo puedes abrir tu Cuenta Corriente?

Requisitos para Personas Naturales 

  • Depósito inicial desde $500.00
  • Original y copia de cédula de identidad, papeleta de votación o pasaporte para extranjeros.
  • Planilla actualizada de servicios básicos.

Requisitos para Personas Jurídicas

  • Depósito inicial de $1.000.
  • Copia de los recibos de cualquiera de los servicios básicos (últimos tres meses).
  • Copia legible del Registro Único de Contribuyentes (RUC) o RISE actualizado (Vigencia interna 2 años desde la fecha de presentación del documento).
  • Copia legible de declaración del Impuesto a la Renta período(s) fiscal(es).
  • Estados Financieros Auditados año(s) mínimo un año.
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones emitido por la Superintendencia de Compañías o del organismo que lo regula (Aplica para Sociedad Anónima, Compañía Limitada y Economía Mixta).
  • Copia legible de cédula de identidad o pasaporte de Representante(s) Legal(es).
  • Copia legible de la escritura de Constitución, Estatutos Vigentes y Reformas, inscrito en el órgano competente y Actas de Junta General si aplica.
  • Copia simple b/n de los nombramientos de los Representantes Legales vigentes inscrito en órgano competente.
  • Nómina de accionistas.
  • Carta de especificaciones con las condiciones de las firmas de la cuenta.

Conforme aplique, podríamos solicitar documentos adicionales.

Cheque de una cuenta corriente para personas..

Atención Telefónica
Call center Banco Internacional 500 3600

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