Ahorro programado, qué es y cómo utilizarlo
Para muchos ahorrar diaria o mensualmente se convierte en todo un reto, porque a pesar de tener una cantidad de dinero destinada a ello, por necesidad o por satisfacer un gusto, suelen gastarlo.
La Cuenta de Ahorro Programado es un producto que ayuda a cumplir tus metas financieras gracias a sus excelentes características.
¿Cómo funciona?
Tú decides el monto, periodicidad y el tiempo de las aportaciones, además es posible realizar abonos extras cuando lo decida. De igual forma, las tasas de interés son muy competitivas y en caso de tener una emergencia siempre es posible tener acceso al dinero ahorrado inmediatamente, sin necesidad de notificar con tiempo de anticipación.
¿Por qué elegir esta opción?
Una cuenta de ahorro programado te da la oportunidad de guardar efectivo en caso de que tengas una situación de emergencia.
Uno de los beneficios más importantes, es que por su propia naturaleza, nunca perderás dinero. En muchas inversiones, siempre existe el riesgo de perder tus fondos en el transcurso de días, semanas, meses o incluso años. Pero si eliges una cuenta de este tipo, tu saldo no bajará. Sólo subirá, eso es, hasta que saques el dinero, por supuesto.
Esto representa una diferencia enorme a favor de una cuenta de ahorro programado durante una caída en el mercado de valores, en el mercado de bonos o en el mercado de bienes raíces. Tu dinero siempre estará resguardado.
Tus depósitos están protegidos, conoce más de la cobertura del Seguro de Depósitos de tu entidad financiera en la plataforma Edúcate https://educate.cosede.gob.ec/
* Este artículo tiene un fin educativo y no constituye una oferta de productos o servicios de Banco Internacional.
Otros artículos de la educación financiera: