¡Puede ser fácil confundir una meta con lo que debe ser un hábito!
Desde siempre el ahorro ha sido sinónimo de prudencia. Ordenar nuestras finanzas personales y destinar un porcentaje de nuestros ingresos para ahorro nos otorgará la satisfacción de tener nuestras cuentas al día y traerá posibilidades a nuestros sueños más preciados.
¿Por qué ahorrar?
El ahorro te proporcionará tranquilidad, tendrás la confianza de saber que cuentas con un fondo para una emergencia médica, para tu retiro, para la entrada de un auto o para realizar el viaje con el que has soñado siempre. El ahorro le dará una nueva visión a tus expectativas en el corto y largo plazo.
Te proponemos un ejercicio financiero muy simple. Toma el más reciente estado de cuenta de tu tarjeta de crédito y señala las compras o gastos realizados en actividades o productos que no necesitabas o que podías evitar. Al sumar todos esos valores te darás cuenta del dinero que pudiste haber ahorrado en un mes, imagínate multiplicándolo en el tiempo.
No se trata de renunciar al entretenimiento o la comida deliciosa, tampoco hacer recortes extremos. Con creatividad descubrirás que puedes gozar de momentos divertidos sin tener que gastar mucho.
Tus depósitos están protegidos, conoce más de la cobertura del Seguro de Depósitos de tu entidad financiera en la plataforma Edúcate https://educate.cosede.gob.ec/
* Este artículo tiene un fin educativo y no constituye una oferta de productos o servicios de Banco Internacional.
Otros artículos de la educación financiera:
¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y de débito?
¿Cuánto tiempo demora una transferencia bancaria en Ecuador?