Otros Servicios

Tutorial          
    BIMO Billetera Móvil

BIMO – Mi Billetera Móvil es un servicio operado por BANRED con el cual puedes pagar o hacer solicitudes de cobro de dinero a otros usuarios del servicio. Únicamente ingresa el valor, escoge el receptor de tu lista de contactos o usa su código QR y del resto nos encargamos nosotros. El dinero se transfiere de tu cuenta Banco Internacional a otra sin importar la institución de manera instantánea, fácil y segura.

Para mayor información ingresar a www.bimo.ec

 
Si, para poder acceder a la afiliación del servicio de Billetera Móvil de BANRED es necesario que cuentes con tu usuario y contraseña para acceder a Banca Online de Banco Internacional.
Para acceder al servicio sigue los siguientes pasos:
  1. Afiliarte al servicio de BIMO desde la Banca Online de Banco Internacional.
    1. Ingresa a tu Banca Online / Atención al Cliente / Solicitudes.
    2. Selecciona la opción de Afiliación a Billetera Móvil.
    3. Selecciona el número de cuenta.
    4. Selecciona el número celular.
    5. Finaliza el proceso.
    6. El sistema enviara un SMS con una clave temporal que deberás ingresar en la APP
  2. Una vez realizado la afiliación, se debe activar la Billetera Móvil.
      1. Descarga la APP BIMO desde las respectivas tiendas virtuales Google Play o AppStore
      2. Digita tu número celular (previamente afiliado en la Banca Online de Banco Internacional)
      3. Ingresa la clave temporal que recibiste vía SMS
      4. Acepta Términos y Condiciones (El sistema enviara un código de confirmación)
      5. Ingresa el código de confirmación que recibirás en tu numero celular
      6. Establece una contraseña
      7. Selecciona las preguntas de seguridad  e ingresa las respuestas
      8. La APP indicará que el proceso se realizó con éxito.

       
Puedes tener activas dos billeteras móviles con dos números celulares diferentes y cuentas bancarias diferentes de cualquier Institución Financiera participante.
Para desafiliarte del servicio de BIMO, sigue los siguientes pasos:
    1. Ingresa a tu Banca Online / Atención al Cliente / Solicitudes.
    2. Selecciona la opción de Desafiliación a Billetera Móvil.
    3. Sigue los pasos que indica el sistema.
    4. Finaliza el proceso.
       
Las tarifas autorizadas por el Organismo de Control según Resolución No. 533-2019-F son:
  • Pagos                                                                              USD 0.09 + IVA
  • Retiros SIN TARJETA en cajeros automáticos                USD 0.45 + IVA
La descarga de la aplicación desde las tiendas virtuales no tiene costo.
Transacción Valor
Monto mínimo por transacción de pagos  $ 1.00
Monto máximo por transacción de pagos  $ 50.00
Cupo máximo acumulado por transacción de pago diario  $ 100.00
Cupo máximo acumulado por transacción de pago mensual  $ 300.00
Monto mínimo por transacción de retiro en Cajero Automático  $ 10.00
Monto máximo transacción de retiro en Cajero Automático  $ 100.00
Cupo máximo acumulado por transacción de retiro diario  $ 100.00

 
A través de la APP BIMO se puedes realizar:
  1. Pagos:
    1. Ingresa a la APP BIMO con tu contraseña.
    2. Digita el valor a pagar ( Mínimo USD1.00 máximo USD50.00.
    3. Selecciona la opción PAGAR.
    4. Ingresa el número de celular del beneficiario, selecciónalo desde la lista de contactos o escanea el código QR de su billetera.
    5. Ingresa una referencia del pago.
    6. Confirma el pago.
  2. Solicitudes de cobro:
    1. Ingresa a la APP BIMO con tu contraseña.
    2. Digita el valor a pagar ( Mínimo USD1.00 máximo USD50.00)
    3. Selecciona la opción COBRAR.
    4. Ingresa el número de celular del beneficiario, selecciónalo desde la lista de contactos o escanea el código QR de su billetera.
    5. Ingresa una referencia.
    6. Confirma la solicitud.
  3. Retiro de Efectivo
    1. Ingresa a la APP BIMO con tu contraseña.
    2. Digita el valor a pagar ( Mínimo USD10.00 máximo USD100.00
    3. Selecciona la opción RETIRAR.
    4. Ingresa el beneficiario.
    5. Ingresa una referencia.
    6. Confirma la transacción.
  1. Ingresa a la APP BIMO con tu contraseña.
  2. Escoge la opción olvide mi contraseña.
  3. Contesta las preguntas de seguridad.
  4. Configura una nueva contraseña.
  5. Presiona Grabar.

  1. Ingresa a la APP BIMO con tu contraseña.
  2. Escoge la opción de Desbloquear.
  3. Contesta las preguntas de seguridad.
  4. Configura una nueva contraseña.
  5. Presiona Grabar.

  1. Error en afiliación o desafiliación del servicio a través de Banca Online.
  2. Error en transacciones de pago.
  3. Error en retiro de efectivo desde cajero automático.
  4. Consulta de débitos o créditos a cuentas Banco Internacional por transacciones BIMO.

  1. Validación de estatus de Billetera Móvil.
  2. Solicitud de bloqueo.
  3. Solicitud de desbloqueo.
  4. Reseteo de usuario a la APP BIMO.